Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung podría producir los chips serie A de Apple en 2015 [Rumor]

samsung-chip-serie-a-7-131008
Antonio Expósito

Un informe del miércoles, afirma que Samsung probablemente se hará cargo de las órdenes de pedidos para la próxima generación Chips serie A de Apple, los procesadores de dispositivos móviles de Apple, que actualmente ensambla “TSMC” Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. en 2015.

Los chips serie A serán fabricados por Samsung en 2015

El socio de fabricación de Apple, TSMC, que al parecer comenzó a suministrar los chips serie A para el “iPhone 6” la semana pasada, será reemplazado por Samsung en la fabricación de la próxima generación, que se inicia en el segundo semestre de 2015, según informa Reuters.
El informe cita una nota de investigación el analista de KGI Securities, Michael Liu, quien asistió a una conferencia de inversores TSMC para el Miércoles. Liu dijo que Samsung estarán en efecto reemplazar a TSMC como el principal fabricante chips serie A de14 nanómetros de Apple y Qualcomm. De acuerdo con las publicaciones de Taiwán, Qualcomm ya ha realizado pedidos a Samsung para la próxima generación. Aún no se ha informado de una evidencia de órdenes de Apple.

Después de años de rumores y especulaciones, Apple firmó un acuerdo con TSMC para producir sus chips móviles en junio de 2013, el primero de los cuales se espera para la linea de dispositivos iOS de este otoño.

El rumor de hoy, mencionado arriba informa que a principios de julio se ha filtrado que Samsung recibió pedidos para un periodo de prueba de chips serie A de Apple, en concreto el futuro A9, que se dice que se construirá en un proceso de 14 nanómetros.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

Además de la presunta recepción de pedidos de nuevo por Samsung, el presidente de TSMC Morris Chang, durante la conferencia, informó que la cuota de mercado de los chips de 16 nanómetros que actualmente ensambla su empresa será más pequeño que “un competidor importante” en 2015. Sin embargo, Chang pronostica que TSMC pude recuperar su liderazgo, con la llegada de 2016.