Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung robó secretos de la TSMC

Samsung robó secretos de la TSMC
César
  • On 27/08/2015
  • http://zipzeppelin.com

Por lo visto Samsung ya no sabe cómo adelantar a sus rivales y se ha estado dedicando a invertir en espías para robar secretillos de la fábrica de semiconductores número uno del momento, la TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) según el tribunal superior en Taiwan.

Este tribunal ha determinado que un ex-director de investigación y desarrollo en la TSMC Liang Mon-Song, según indica la publicación comercial taiwanesa DigiTimes, reveló secretos y patentes relacionadas con su avanzada tecnología de proceso FinFET a la compañía Samsung Electronics.

En esta publicación no se menciona a Apple, pero la conexión es muy clara con la fabricación de la nueva generación de procesadores A9 que llevarán los nuevos dispositivos de Apple. Samsung pretendía ganar puntos haciéndose con esta tecnología antes que nadie. Informes anteriores a la publicación indican que Samsung y la TSMC consiguieron construir los chips A9 de Apple utilizando transistores tridimensionales totalmente nuevos en la tecnología avanzada de proceso FinFET de 14 nanometros.

En cualquier caso DigiTimes escribió que Liang Mong-Song desempeñó un papel fundamental en la carrera de Samsung y la TSMC de los 14/16 nanometros.

Samsung ya no sabe cómo adelantar a sus rivales y se ha estado dedicando a invertir en espías para robar secretillos de TSMC

Según análisis de terceros expertos en los procesos de fabricación empezando con 45 nanometros hasta 28 nanometros, se han visto reducidas las diferencias entre Samsung y la TSMC. Los productos FinFET de 16 nanometros y 14 nanometros que ambas empresas producirán en masa este año tienen incluso una menor diferencia.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores aplicaciones para tu iPhone 7

En un análisis estructural sería difícil decir si el producto ha sido fabricado por Samsung o por la propia TSMC. Informes contradictorios dificultan determinar el porcentaje exacto de producción entre Samsung y la TSMC del chi A9. Lo único claro y determinante es que ambas empresas, Samsung y la TSMC han fabricado los chips de la nueva generación de dispositivos de Apple en el proceso de 14 nanometros FinFET.

a9procesador

La propia TSMC anunció el 30 de abril que su cuota de mercado mundial superó el cincuenta por ciento en el año 2014. Esto ayudó a mantener la compañía como la mayor fabricante de chips por contrato del mundo, siendo su quinto año consecutivo registrando un crecimiento en su cuota mundial de mercado. Este año no creo que vaya a ser muy diferente, cuando empresas como Samsung se dedican a invertir en espías para hacerse con sus procesos de fabricación e intentar adelantar así a Apple en sus ventas. Como decía al inicio de este post, ya no saben qué hacer.