Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung y su smartwatch revolucionario con proyecciones interactivas (Patente)

Samsung y su smartwatch revolucionario con proyecciones interactivas (Patente)
Josekopero

El mercado de los smartphones y los iPhones se ha detenido, el de los ordenadores personales y los Macs está cayendo y el de las tabletas no termina de levantarse. Para Samsung, es el momento de pasarse a la creación y al desarrollo de otro dispositivo inteligente que esté entrando al mercado y sea atractivo para los usuarios. Así es, me refiero al de los smartwatches, los relojes inteligentes que muestran notificaciones, emplean aplicaciones e incluso pueden dar la hora.

Samsung: proyectado con tu smartwatch

Si bien Samsung trata de mostrarse siempre como una compañía cuyos dispositivos móviles son innovadores e increíbles hasta el punto de parecer futuristas, ahora  seguirán esta estrategia con los smartwatches, mostrándonos el futuro como proyecciones que puedes realizar desde tu propia muñeca. Una tecnología increíble que han patentado, pero que no sabemos si podrán desarrollar, al menos durante los próximos años.

image

Y es que no sería incluir un proyector en la corona del reloj para mostrar la pantalla en la pared, sino ponerle un sistema de proyecciones que además lea estas imágenes en tu brazo o en una pared, para interactuar con el dispositivo a través de ellas.

 

Menos pantalla, más campo de interacción

Puede que en un dispositivo que llevas en tu muñeca, la pantalla no pueda superar los 50mm, ya que sería más grande que tu brazo y parecería que llevas un iPhone enganchado, pero con el sistema de proyecciones de Samsung podrías ampliar esa pantalla a tu gusto por todo tu brazo y mano, ya sea para acceder a ajustes o opciones, o bien para mostrar vídeos u otro contenido multimedia que requiera más pantalla y espacio.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario

 

¿Puede superar al Apple Watch con esta patente?

Bueno, en primer lugar aún no lo han desarrollado, sólo es un proyecto de futuro, y en segundo lugar, sin una buena interfaz y sin la opción de incluir aplicaciones como si fuera un dispositivo totalmente diferente, Samsung no puede competir con el Apple Watch, que tras la llegada de la segunda generación, podría volverse independiente del iPhone, o casi. Al menos, esto es lo que yo pienso.

image

¿Son necesarias las proyecciones en los relojes inteligentes?

Esto es otro aspecto a tener en cuenta, muchas de las innovaciones tecnológicas fracasan por no saber adaptarse a los usuarios, como pasó con las Google Glasses. Pese a todo, me parece una muy buena idea y estaría bien adaptarla a los relojes, sean de Apple o de Samsung.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta patente? ¿Os gustaría verla en un futuro?