Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung va a solicitar que se repita el juicio contra Apple con un jurado nuevo

apple-vs-samsung
Antonio Expósito

Después de varios meses en los que Apple y Samsung han mantenido un litigio en los juzgados de EE.UU, parece que la firma coreana no quiere aceptar el veredicto, basándose en que los miembros del jurado no han sido todo lo imparciales que deberían, y que declaro culpable a Samsung de violar las patentes de Cupertino y responsables de más de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

apple-vs-samsung

 

Samsung está recabando pruebas para redactar un escrito en el que se recogerán una serie de quejas sobre el jurado de este sonado caso. Parece que Samsung tiene guardado un as en la manga con el que esperan forzar un nuevo juicio, para que esto suceda debe de demostrar la supuesta conducta errónea por parte de los miembros del jurado.

Uno de los motivos que va a alegar la empresa coreana, es que el jurado estuvo en todo momento presionado por los medios de comunicación del país y que fue la prensa la que podría haber influido en la decisión final. Entre las muchas pruebas están las noticias aparecidas en los medios con las documentos que aportaron las empresas para este caso. También acusan al portavoz del jurado Velvin Hogan, bajo su experiencia de ingeniero y propietario de patentes, de dirigir al resto de miembros en su dirección para favorecer a Apple.

En los próximos días veremos si estas alegaciones terminan con la decisión de un nuevo juicio, que estaría formado por un jurado renovado o si por el contrario se cierra el caso. Pase lo que pase Samsung seguirá intentado por todos los medios que la cosa no quede así, estaremos atentos a las nuevas noticias.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows