Samsung vs Apple - Una relación de Amor Odio
Samsung vs Apple - Una relación de Amor Odio

Samsung tiene muchas razones para odiar el iPhone y también tiene muchas otras para Amar a Apple. Apple mantiene muchos negocios con Samsung, aun cuando las dos empresas compiten ferozmente en el panorama de los dispositivos móviles. Un reciente informe proveniente de Corea del sur revela, que el fabricante del iPhone fue uno de los 5 principales clientes de Samsung en 2014, al igual que en 2013.

Apple sigue siendo uno de los principales clientes de Samsung

Como resultado de este “amor odio”, Samsung podrá odiar con todas sus fuerzas al iPhone, pero su relación comercial con Apple les obliga a mantener unas relaciones lo más cordiales posibles, siempre defendiendo sus intereses comerciales.

Apple, Deutsche Telekom, Ingram Micro, Sprint y Verizon son los principales clientes de Samsung a lo largo del año 2014, con unos negocios combinados que asciende al 13% de los ingresos de la compañía surcoreana. Una cantidad muy significativa de los 185.000 millones de dólares declarados com ingresos por Samsung en 2014.

Samsung no divide los 185.000 millones de ingresos entre compañías, así que no está claro cuánto dinero ha obtenido de la propia Apple. Pero, según un informe, Apple compra todo tipo de componentes de la compañía surcoreana, incluyendo algunas partes de iPhone y iPad, mientras que las otras cuatro compañías adquieren solamente smartphones y accesorios de Samsung.

En 2013, Apple, Deutsche Telekom, Sprint, China Mobile y Best Buy fueron los cinco principales clientes de Samsung. Pero el núcleo de ingresos se mantiene, aunque con pequeños cambios.

Estos datos revelan que aunque es importante la división de smartphones de Samsung, Apple también tiene una cuota muy importante de sus ganancias. Los datos de China Mobile, la compañía móvil más grande del mundo, no dejan en buen lugar a Samsung, sugiriendo que ha perdido la batalla en China con competidores como Xiaomi, que vende muchos smartphones a precios más asequibles, inspirados en el iPhone y en Apple. Samsung también tiene en contra a Apple que vendió un número récord de iPhones en el trimestre de Navidad.

Aunque los coreanos tiene unos competidores muy duros, Xiaomi y los iPhone 6 y 6 Plus, la empresa no quiere perder a los de Cupertino como clientes. Los chips existentes en los iPhones y iPads son fabricados en su mayoría por Samsung, que al parecer también estaría negociando parar ser proveedor de LCD y OLED de Apple en el futuro.

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