Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung y HTC todavía falsifican los resultados de los benchmark

benchmark-samsung-y-htc
Antonio Expósito

La compañía finlandesa Futuremark, conocida por realizar pruebas en ordenadores, tablets y smartphones, ha eliminado de sus resultados los benchmark de algunos modelos del Galaxy Note y HTC One. Estos parecen mostrar un resultado muy por encima de los que el dispositivo produce durante un uso normal, lo que confirma los rumores de que Samsung y HTC hacen que los chip de sus dispositivos, trabajen más rápido cuando detectan que están realizando algún de estos test.

benchmark-samsung-y-htc

Samsung y HTC alteran los resultados obtenidos por la GPU 3D en los test benchmark

La noticia de referencia sobre Samsung le hemos dado hace casi dos meses, pero hoy parece que ha salido a la luz un nuevo caso de pruebas de falsificación. Futuremark ha acusado a Samsung y HTC de alterar los resultados obtenidos por GPU 3D para Android, de los benchmark especialmente desarrollados por la compañía finlandesa para probar el rendimiento del procesador gráfico.

La compañía ha eliminado los resultados del Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 10.1 y Note III, así como los puntos de referencia del HTC One y HTC One Mini. Estos modelos se han movido a las últimas líneas de las listas, como dispositivos con una puntuación de cero.

futuremark.111713-530x340

El presidente de Futuremark, Oliver Baltuch establece que:

La gente confía en los benchmark de Futuremark para ver resultados exactos e imparciales. Es por eso que hemos impuesto reglas estrictas a los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, que especificarán como una plataforma debe interactuar con nuestro benchmark.

En otras palabras, un dispositivo no debe reconocer nuestro software y debe de actuar como si se tratara de cualquier otra aplicación. La plataforma no puede detectar el lanzamiento de benchmark y los test no se deben alterar, sustituir o sobrescribir cualquier parámetro, partes de la prueba o alterar la operación normal de la plataforma.

Creemos que los benchmark no son tan fundamentales en la elección de la terminal, pero en cualquier caso, algunas personas los toman en serio, y entonces nos encontramos frente a una conducta indebida por parte de las empresas.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus, nombrado el smartphone más potente de septiembre