Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Saurik contesta a Comex, creador del sustituto de Cydia

Saurik contesta a Comex, creador del sustituto de Cydia
Antonio Expósito

Saurik, creador de Cydia, no ha tardado en responder en su blog personal, a la nueva estrategia de Comex de sacar a la luz lo que llaman el Sustituto de Cydia.

Jay Freeman (Saurik), comenta que no siempre tener un código abierto es lo mejor, y deja entrever algunas pistas de lo que pueden ser las novedades y características de lo que será el nuevo Cydia.

Cydia

Lo que está claro es que, como indica en el post sobre Comex, todo el revuelo y la polémica parece que está llegando a su fin en cuanto a Jay. Señala que va a “retractarse” y alejarse de todo lo que pueda comprometer su programa. Ha declarado que el software abierto no siempre te abre la puerta a buenos resultados y que no va a intentar “luchar” con gente que no esté de su lado.

Comex vuelve a escena y enfurece a saurik

Prefiere mantener más cerrado el jailbreak para evitar llegar a violar la DMCA, llegando así a convertirse en llegal en todos los aspectos.

Para su éxito, saurik ha creado una gran lista de programas y tweaks que siguen siendo totalmente abiertos. Winterboard y Veency son algunos ejemplos de los proyectos que actualmente se mantienen en código abierto.

¿Cuál será el resultado de todo este juego? Aquí tenemos la esperanza de que surja algo bueno para todos, pero saurik tiene un punto de vista de ruptura en todo esto:

Vamos a ver si tiene sentido para mí seguir molestando. Estoy, en general, sinceramente, muy cansado de luchar y discutir con la gente que no ve el final del juego. Me paso demasiada parte de mi tiempo quemándome a mí mismo en reddit e IRC tratando de conseguir que la gente “entienda”, y me ha impulsado a veces al borde de la locura.

En una nota algo más tranquila, Jay comenta brevemente lo que pudieran ser futuros cambios en Cydia. Algunos de ellos incluirían:

  • Cambio de estilo en la página principal del programa.
  • Cambios en los pagos.
  • Actualización para que sea más fácil de usar SDK.
TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

Sería genial ver un cambio para mejor en Cydia y ver realmente en qué se va a notar los cambios de pagos. Por otro lado será interesante ver qué nuevos tweaks y aplicaciones nos puede traer con esta actualización.

Realmente todas estas novedades en el programa creador del jailbreak, están siendo eclipsadas por toda esta pelea entre Cydia y lo que puede ser el nuevo programa de Comex.

¿Qué repercusiones podrán surgir con lo nuevo de Comex? ¿Cómo acabará todo esto?

Solo nos queda esperar.