Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Saurik prepara Cydia Substrate para Android

Saurik lanzará Cydia Substrate para Android
Antonio Expósito

Jay Freeman, el creador de Cydia más conocido con el seudónimo de “Saurik”, también llevará la plataforma de Cydia Substrate a Android igual que se hizo para iOS hace ya más de 5 años.

Saurik lanzará Cydia Substrate para Android

Jay Freeman llevará la plataforma de Cydia Substrate a Android

El creador de Cydia, Saurik, dio a conocer hoy la primera versión de Android Mobile Substrate, que permite la personalización de los dispositivos sin alterar la estructura general. Esta es la base de cualquier cambio que se puede instalar desde Cydia, desde el más simple tweak hasta llegar a Auxo, IntelliScreenX, Springtomize y similares.

Cydia Substrate hace que sea más fácil personalizar el software, incluso sin el código fuente, y permite a los usuarios elegir fácilmente la manera de poner a su gusto el dispositivo.

Aunque Android siempre ha ofrecido una mayor libertad de personalización para los usuarios, para instalar Cydia Substrate tendrá que tener acceso ROOT en el dispositivo Android (el equivalente al Jailbreak en iOS).

Así es como Chpwn, otro desarrollador de Cydia, explica el funcionamiento de Cydia Substrate en Android:

La ventaja que se presenta en Android es que  ya no existe ninguna necesidad de instalar una ROM diferente para poder personalizar el dispositivo.

 

Estoy feliz de que los usuarios de Android pueden finalmente ver lo que hacemos en iOS … más de 5 años ha tardado en llegar

 

Pero en serio, es increíble que se pueda personalizar Android sin tener que elegir una ROM diferente. Seguimos trabajando duro.

Saurik ha llevado también WinterBoard a Android, para demostrar el potencial del Cydia Substrate. Al igual que el equivalente en iOS, Winterboard para Android le permite cambiar el tema sin alterar el sistema operativo instalado en los dispositivos. El creador de Cydia también reveló que después de la liberación de Cydia Substrate para Android, ahora su trabajo se centra en hacerlo para OS X que se ha pospuesto debido a la falta de interés en los últimos años, por el usuario final.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Para obtener más información sobre te invitamos a visitad la página oficial del proyecto.