Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Scott Forstall ¿Será el causante de la mala imagen que está ganando Apple?

Scott Forstall ¿Será el causante de la mala imagen que está ganando Apple?
Antonio Expósito

Desde aquí no pretendo hablar mal de nadie sin ver el pasado, presente, éxitos o fracasos de esa persona. Scott Forstall trabajó en NeXT, como todos sabéis fue fundada por Steve Jobs, en los años en los que no trabajo para Apple. En el año 1997 NeXT es adquirida por Apple lo que supuso el retorno de Jobs a la empresa de CupertinoJunto a Steve Jobs también se incorporo Scott Forstall que se encargo de la división de sistemas operativos de Apple (Mac OS) y trabajo en la interfaz Aqua.

Scott-Forstall- Vicepresidente Software iOS

En el año 2006 pasa a ser el máximo responsable de esta división. Tras el lanzamiento del primer iPhone es nombrado Vice Presidente Sénior del departamento de software de iPhone, en este momento empieza a conseguir sus mayores éxitos en la empresa y ha sido uno de los que ha conseguido que iOS sea la plataforma que genera más ingresos para Apple.

El fue el que se encargo el año pasado de la presentación de Siri, en dicha presentación se pudo ver como este reconocimiento de voz tenia una fluidez y tasa de éxito asombrosas en la interpretación de la voz, pero después del retraso en llegar para los hispano hablantes y tras comprobar que Siri no está ni de lejos a la altura de lo que se vio en la demostración. En los últimos días le han caído muchas criticas y se ha puesto en duda su talento y liderazgo, principalmente por los mapas de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

Algunos incluso piensan que Apple debería replantearse si  Scott Forstall debe de ser él futuro CEO. Viendo su trayectoria en Apple podemos decir que es un hombre con muchos más logros que fracasos y quizá desde Cupertino se le deba de dar otra oportunidad. Es cierto que Siri ha tardado en llegar a nuestro idioma y que no va lo bien que debería pero ni mucho menos es un fracaso, también están los mapas, pero en su favor hay que decir que Google Maps en su inicio era muchísimo peor que los Mapas de iOS 6, pero el no permitir a los usuarios elegir si usar los anteriores o los nuevos mapas ha sido un error muy grande. ¿Qué opináis merece Scott Forstall estas criticas?.

  • Álvaro

    Pienso que bueno no habría que “machacarlo” tanto. Sí ha tenido sus fallos,como humano que es. Pero Apple no sería lo que es hoy y mucho menos iOS y la plataforma de Apple. Creo que habría que darle otra oportunidad. Lo que si echo de menos es quizás un JEFE como Jobs, con carisma,duro y muy exigente.