Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

ScreenFlow- Grabando nuestro escritorio en Mac (1 de 2)

ScreenFlow- Grabando nuestro escritorio en Mac (1 de 2)
Antonio Expósito

En el post de hoy os traemos la aplicación ScreenFlow, está aplicación permite grabar el escritorio de nuestro Mac, tanto la pantalla de nuestro portátil como la pantalla conectadas al equipo.

Muchos lo conocerán por usarlo para crear video tutoriales ya que permite además de permitir grabar lo que sucede en nuestro escritorio también permite editarlo con muchas opciones. Sin embargo, yo soy de los que lo utiliza bastante para muchas otras cosas, grabar partidos de fútbol, baloncesto y tenis que veo por internet y me gusta analizar, grabar exámenes que realizo por internet y me gusta analizar en que fallo, para crear presentaciones con pequeños ejemplos de funcionamiento de vuestra aplicación,etc… como veis hay multitud de cosas que podéis grabar.

Una vez dicho para que usarlo, procedemos a descargarlo y explicar un poco la parte de grabar en este primer post y la parte de editar lo grabado lo abordaremos en otro post.

Para descargar la aplicación lo podemos hacer de la siguiente enlace. Como veis hay dos versiones la Trial y la de pago que cuesta 99$. En un principio el precio parece excesivo pero si lo vais a utilizar merece la pena porque no hay para Mac ninguna aplicación que permita lo que permite ScreenFlow.

Grabando el escritorio de mi Mac con ScreenFlow

Bueno como hemos indicado en este primer post, vamos a explicar como grabar nuestro escritorio. Por lo tanto, una vez descargado y instalada la aplicación ScreenFlow, comenzamos !!!!!!

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Una vez instalada y abierta la aplicación, vemos como se muestra un icono y las opciones en la barra de tareas superior derecha, el icono es una cámara de video como se muestra en la imagen que viene a continuación.

barra_tareas

 

Como se muestra en la imagen anterior aparecen muchas opciones, sin embargo, casi todos son utilizadas a la hora de editar el video que hemos grabado, eso ya lo abordaremos en la segunda parte de este post, ahora nos vamos a centrar en la opción “File” y en el icono.

En un primer lugar la función “File” nos da la posibilidad de grabar un nuevo video, sin embargo, me gustaría que observáramos primero las opciones que nos da la aplicación cuando pulsamos en el icono de la cámara.

opciones_icono

Como vemos son opciones de acceso rápido, las cuales realizan los siguiente:

  1. Record:  permite grabar nuestro escritorio, dándonos 5 segundos desde que pulsamos hasta que comenzamos a grabar. Una vez comience a grabar el icono cambiará como muestra la imagen que viene a continuación. En ella podremos parar la grabación “Stop”, pausar la grabación “Pause” o ocultar el icono para que no aparezca en el video “Hide Desktop Icons”grabando_icono
  2. Configure Recoding…:  permite  configurar las opciones que se utilizarán en nuestra grabación. Como se muestra en la imagen que viene a continuación, yo lo he realizado con un monitor pero si tenéis varios conectados a vuestro Mac os dará la opción de elegir cual queréis grabar. Otra opciones son:  grabar el video de la WebCam en la opción “Record Video from” , grabar el audio del micrófono si queremos respaldar nuestro video con voz “Record Audio from” , grabar el audio de nuestro ordenador que es bastante importante a la hora de grabar video en streaming “Record Computer Audio” y para comenzar a grabar nos da la opción del icono de circulo rojo para comenzar la grabación.configurar_grabacion
  3. Hide desktop Icons: está opción ya la hemos comentado anteriormente,y nos permite ocultar el icono de la cámara de video para que no aparezca en el video cuando realizamos la grabación de nuestro escritorio.
  4. Quit ScreenFlow: está opción nos permite cerrar la aplicación.
TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

Por otro lado, la pestaña “File” que indicamos al principio y que profundizaremos en el siguiente post, en este caso, sólo nos interesa la opción “New Recording…” que al igual que en el icono que hemos explicado anteriormente nos permite configurar las opciones para comenzar una nueva grabación.

Pues como habéis visto ScreenFlow es una aplicación muy potente, estar atentos porque en el siguiente post explicaremos como editar el video que hemos grabado como otros vídeos que tengamos en nuestro ordenador.