Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Se dobla el nuevo iPhone 6s?

¿Se dobla el nuevo iPhone 6s?
Antonio Expósito

“¡AY, QUE TE LO CARGAS! ¡QUE TE LO CARGAS! ¡QUE VAS A TIRAR CIENTOS DE EUROS O DÓLARES A LA BASURA!” Ese he sido yo viendo el vídeo que os vamos a presentar hoy. Como vais a poder ver, hay de todo en la viña del señor y podemos apreciar como la gente se compra el nuevo, flamante y carísimo iPhone 6s o iPhone 6s Plus y lo primero que hace es ponerse delante su cámara con el trípode para grabarse mientras intenta doblar semejante pieza de ingeniería para ver si se dobla como su primo-hermano el iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Semejantes ideas ocurren ya que cuando el iPhone 6 Plus se lanzó, hace un año, los usuarios comenzaron a notar rápidamente que el dispositivo podía llegar a doblarse (como los cromos cuando éramos pequeños) en el momento en el que te lo introduces en los bolsillos y lo expones a un nivel moderado de presión. Apodado  en inglés ‘bendgate,’ la cuestión ha eclipsado mucho al iPhone 6 Plus, por lo que Apple ha realizado cambios en el dispositivo para que sea más robusto y no tan endeble.

Se dobla pero vuelve a su forma original. 

El YouTuber de FoneFox ya ha metido sus manos en los iPhones 6s y 6s Plus de Nueva Zelanda y ha expuesto al dispositivo a diferentes niveles de presión viendo si los esfuerzos de Apple para aumentar la resistencia del dispositivo ayudan o son mera palabrería. El iPhone 6s Plus es 0.2 mm más grueso que el iPhone 6 Plus y cuenta con una nueva aleación de aluminio, la serie 7000.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

En las pruebas de FoneFox, el iPhone 6s Plus está sujeto a la misma curva que su predecesor hace un año. La presión se aplica simplemente a los dos extremos del dispositivo en un esfuerzo para doblarlo justo en el medio. Si se aplica más presión, el dispositivo comenzará poco a curvarse, pero una vez que se elimina la presión el dispositivo vuelve de nuevo a su forma original.

Está claro que los esfuerzos de Apple para hacer el iPhone más resistente han tenido éxito en su mayor parte. Puedes ver el vídeo en sí de la prueba de flexión a continuación: