Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Se filtran nuevos detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Se filtran nuevos detalles de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Ricardo Botella

Aunque la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S7 no está prevista hasta el 21 de febrero, varias filtraciones han hecho alusión a las especificaciones técnicas que podemos esperar de los nuevos dispositivos insignia del principal competidor de Apple, Samsung.

Al igual que Apple y continuando con su propia tendencia de lanzar dos productos prácticamente idénticos a la vez, Samsung dará a conocer en apenas cuatro días dos nuevos smartphones: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. La principal diferencia entre ambos será el tamaño, ya que el modelo Edge, como ya pasó el año pasado, será ligeramente más grande e incluirá pantalla curva, muy criticada por muchos. En cuanto a diseño, ambos dispositivos tendrán un aspecto similar a los Galaxy S6 y S6 Edge, como muestra el render realizado por @evleaks. 

Prototipos de S7 Edge creados por @evleaks.

Como hemos mencionado, el Galaxy S7 Edge será más grande, con un tamaño similar al del iPhone 6s Plus (5,5 pulgadas). Además, se espera que Samsung incluya en los nuevos dispositivos una pantalla sensible a la presión, imitando de alguna forma la tecnología 3D Touch incluida por Apple en los iPhones 6s/6s Plus.

También se rumorea que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge incluirán una mejora en la resistencia al agua y en la tecnología de carga inalámbrica, dos características que también se rumorea que incluirán el iPhone 7 y el 7 Plus. Hay que recordar que Samsung lleva ofreciendo carga inalámbrica desde hace mucho tiempo, gracias al sistema Qi, que utiliza una plataforma de carga.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung detiene las ventas del Note7 por baterías que explotan

 

El Galaxy S7 incluirá resistencia al agua como ya incluyó el Galaxy S5

Merece la pena recordar que el Galaxy S5 de Samsung fue resistente al agua bajo la recomendación IP67, característica que no presentó el S6 pero que se espera que sea incluida en el próximo S7. Aunque no es previsible que los nuevos dispositivos de Samsung cuenten con cámara de doble lente como el próximo iPhone 7 Plus, se rumorea que el Galaxy S7 incluirá una cámara mejorada que ofrecerá un mejor rendimiento en situaciones de poca luz.

Por otro lado, como ya comentamos hace una semana, se rumorea que los próximos iPhone 7 eliminarán el borde de cámara trasera que sobresale y que tantas críticas despertó entre los usuarios. Pues bien, también se espera que los próximos S7 acaben con esta protuberancia posterior de la cámara que aparece en los Galaxy S6. 

Otros rumores que se han filtrado son referentes a la duración de la batería, la re-adopción de la ranura para tarjetas micro SD (en el S7, no en el Edge) que fue eliminada en el S6 y un puerto USB-C que permitiría una carga más rápida.

Más detalles de los nuevos dispositivos de Samsung serán revelados la próxima semana, varios meses antes que los nuevos iPhone 7 de Apple. Sin embargo, se espera que Apple desvele los detalles de un nuevo smartphone el próximo mes de marzo, al presentar el iPhone de 4 pulgadas 5se, que sustituiría al antiguo iPhone 5c.