Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Se puede llamar por teléfono con el iPhone 6? (Y otras cuestiones menores)

¿Se puede llamar por teléfono con el iPhone 6? (Y otras cuestiones menores)
Vicente Porfilio

Aquí hubiera puesto un montón de emoticonos seguidos, de esos amarillos con cara de sorpresa. ¿Se puede llamar por teléfono con un iPhone 6? Si, claro, es un iPhone, no olvidemos que hablamos de un teléfono inteligente (un smartphone, lo de ‘phone’ significa teléfono). Ok. Entonces ¿porqué “nadie” espera o se plantea mejoras en la parte de telefonía mas allá de las 20 portadoras que soporta un iPhone? ¿El sonido en las llamadas es lo de siempre o suena más nítido y potente todo? ¿Se ha mejorado el micrófono o la sensibilidad de este es la misma o no? ¿Si usamos el altavoz de manos libres, tiene mas potencia que los anteriores o incorpora el mismo altavoz? ¿Se gana o se pierde “potencia” tanto en la salida de audio por línea como por auriculares con este nuevo iPhone? ¿La música suena mas potente o igual que antes (a un mismo volumen establecido) ¿A alguien le importa?

Preguntas del tipo ¿Que sensibilidad tiene el micrófono del nuevo iPhone? quedan relegadas a un 5º o 6º puesto… pero ¿Ha mejorado en algo el sonido del iPhone 6?

Pues estas y otras, son cosas que suponemos no habrán cambiado mucho con respecto a los anteriores iPhones. Hay que leer todas, todas las especificaciones técnicas bien para saber y responder a eso. Pero así de primeras, ¿a quien le importa la parte de sonido/audio/llamadas de un iPhone?. Queda más que claro que “solo” nos preocupa el tamaño, la forma, lo que cuesta y algunas cosas de las que hace (Aplicaciones, capacidad 4G, Siri y poco más). Pero un iPhone es un montón de más cosas. Todas ellas sumadas hacen que el iPhone sea lo que es y valga lo que vale (más luego súmese impuestos, márgenes de beneficio, etc…).

TE RECOMENDAMOS:   Exhibición en honor a Steve Jobs se realizará en el hogar de Samsung

Recuerdo vagamente un ya antiguo anuncio de iPhone, de los primeros del iPhone 4, donde se decía que con el iPhone se escuchaban mejor las conversaciones telefónicas debido a ese micrófono medio-oculto que capta el sonido ambiente para luego invertirlo (sumarlo y restarlo) y así eliminar ruidos de fondo, dando más nitidez a las conversaciones.

 

 

Bueno, el caso es que el sonido es una de las partes poco tratadas en los rumores y características principales de los productos de Apple (y otros, no solo Apple). Sin embargo, si Apple de algo puede presumir, es de ser la marca preferida por los creativos en todos los sectores. Incluido y mucho, el sector de la música, la producción musical y la parte de audio en general. Queda claro que las apps de música y sonido del iPhone son para lo que son, pero obviamente el hardware ha de ser también de calidad y estar preparado para dar una buena “salida” a esa creatividad… Claro que el iPhone está bien preparado, pero ¿a alguien le importa? Damos por hecho que eso está siempre bien. Aún así, ¿Son “freaks” los que se preguntan qué cual es la impedancia de salida que tiene el mini-jack del iPhone? Pues no lo son, aunque lo parezcan.

 

 

Esta es una reflexión, centrada en el audio, pero es extensible a todas las características del iPhone que quedan en 5º o 6º plano. Mas allá del tamaño de pantalla o de si equipan un chip A8 o no, también hay que tener en cuenta otras características aunque sean de menor impacto y aunque sean menos decisivas en un primer momento. Porque luego si que nos acordamos de todo esto cuando, por ejemplo, ponemos el “manos libres” y casi no se escucha.. o un coche que pasa por nuestro lado nos “pisa” la conversación que tenemos en ese momento por teléfono.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Requiem por la sensibilidad del micrófono del iPhone!! (Aquí poned vosotros virtualmente un emoticono de esos amarillos que guiñan un ojo)… chao!!!