Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Según KGI el Apple Watch es menos atractivo para las mujeres

Según KGI el Apple Watch es menos atractivo para las mujeres
Antonio Expósito

KGI Securities predijo en una carta que la demanda del Apple Watch rondaría en torno a unos 15 millones a lo largo de 2015 hasta finales de septiembre que se irá suavizando.

El Apple Watch es menos atractivo para las mujeres

Según el analista esto viene debido a que el Apple Watch es menos atractivo para las mujeres, ya que el producto más solicitado es con mucha diferencia el modelo de 42 mm. Viendo que la mayoría de ventas son para hombres y no hay tanta expectación en mujeres decidió fijar el valor de demanda a la mitad, en 15 millones, que inicialmente predijo ser 30 millones de unidades vendidas hasta septiembre.

“Hemos visto que el modelo de 42 mm de Apple Watch representa el 60-70% de la producción”, comenta en la nota. Teniendo en cuenta que los tiempos de envíos de los modelos de 38 mm son más rápidos que los de 42 mm les ha llevado a especular que la demanda de relojes de 38 mm son significativamente inferior.

“Suponiendo que los modelos 42 mm y 38 mm son comprados por hombres y mujeres, respectivamente, el reloj de Apple ha atraído sobre todo a los hombres”.

Para empezar, nunca Apple ha dicho para que mercado va dirigido un tamaño en concreto de reloj, por consiguiente nunca han dicho que el de 38 mm esté destinado a las mujeres. Dejando a un lado la norma de tamaños de la industria relojera y teniendo en cuenta de que las mujeres tienden a tener las muñecas más finas o delgadas, creo que tiene más demanda el modelo de 42 mm simplemente por el tamaño de la pantalla, que al ser más grandes ofrecerá una mejor experiencia y no por ser un producto “destinado” a hombres.

TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

Kuo en esa carta también especifica varios puntos débiles del reloj, en los cuales podemos destacar la “penosa duración de la batería” y una corona digital que no es del todo útil. Además de una dependencia a otros dispositivos para la conexión en red, aplicaciones de terceros y servicios de localización.

Apple-Watch-stainless-steel-Link-Bracelet

Personalmente no he probado aún el Apple Watch pero si es verdad que la corona inútil no es, para nada. Es decir poder controlar el dispositivo sin tener el dedo encima de la pantalla en determinados casos está bien, ya que tu dedo puede entorpecer a la vista. En cuanto a la batería, tiene un tiempo de uso de 18 horas según he podido ver por determinadas web y experiencias de usuario, tampoco son unos valores tan malos, pensad que es un dispositivo de muñeca. Todas las noches a cargar y aguanta hasta la siguiente noche perfectamente.