Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La seguridad del Apple Watch ante posibles robos

Antonio Expósito

¿El Apple Watch es fácil de robar? ¿Permitirá usarlo sin problemas? … Pues parece que si, esto es lo que se ha conocido con un informe reciente de iDownloadBlog. Es cierto que el Apple Watch se puede bloquear mediante una contraseña cuando lo quitamos de la mano, pero aún así el Apple Watch se puede borrar fácilmente y se puede combinar con un iPhone diferente bajo una nueva cuenta de iCloud.

Apple Watch - brazo

Es fácil reiniciar el Apple Watch.

Recordemos que la versión actual del OS Watch 1.0 no tiene un bloqueo del equipo en caso de robo. Como el Apple Watch se sincroniza con nuestro iPhone, Apple ha añadido a iOS recientemente la función de entrada de clave de iCloud para que se pueda cambiar la configuración de nuestro Apple Watch. Como sabemos en nuestros equipos con sistema OS y iOS existe la función de bloqueo del equipo en caso de robo, lo cual hizo que el robo de iPhone – al menos en algunas ciudades del mundo – baje, lo que convierte esencialmente un iPhone robado con iOS 7 o posterior, en un pisapapeles.

La ausencia de este sistema en el Apple Watch significa que es muy fácil reiniciar y registrar el dispositivo como un nuevo reloj, obviamente en caso de robo. La publicación que llevó el tema a la luz incluso publicó un video que muestra lo fácil que es hacerlo.

El Apple Watch no dará la hora...

El Apple Watch no dará la hora…

Es curioso que Apple no incluye esta característica de seguridad específica en su primer SmartWatch, ya que ha sido la norma en sus teléfonos desde hace dos años. Sin embargo, es importante señalar que los datos de un usuario están protegidos, por lo que los ladrones no podrán hacer pagos móviles usando el reloj, que está conectado a su cuenta de Apple Pay. Pueden, sin embargo, restablecer como un nuevo dispositivo de forma muy sencilla.

TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

Esperemos que esta función sea incluida en la próxima actualización del sistema OS Watch; hay que resaltar que Apple aún no ha respondido a las preocupaciones expresadas recientemente por la seguridad del dispositivo.

Agradecemos sus comentarios.