Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ofrece nuevos servicios “digitales” low cost a tus clientes

Ofrece nuevos servicios “digitales” low cost a tus clientes
Antonio Expósito

Muchas eran las esperanzas dadas por el gobierno sobre la recuperación económica para este tercer trimestre de 2015, pero vistos los datos parece que la mejora en el número de desempleados ha sido temporal, gracias al sector servicios y al período vacacional.

En septiembre subió el número de desempleados en 26.087 personas, aunque todo no iba a ser malo y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en casi 9.000 personas, en un mes tradicionalmente malo para esto.

El final del período estival se ha llevado por delante miles de empleos en la hostelería, el comercio o sanidad. Las empresas aumentan sus plantillas, aunque de forma temporal y cuando el verano llega a su fin, los contratos no se renuevan y esto hace que septiembre sea un mal mes para el empleo.

Cómo ofrecer nuevos servicios a tus clientes: low cost

También muchos autónomos y pequeñas empresas se ven en la necesidad de poner fin a su actividad, falta de ingresos, aumento de gastos, mucha competencia… Estos son algunos de los motivos por lo que muchos no ven otra salida. Sin embargo también encontramos pequeñas y medianas empresas que hacen un cambio en su oferta para tratar de revertir esto, mejorar sus ingresos ofreciendo nuevos servicios a sus clientes.

Con el mercado de los smartphones en auge, las Apps móviles han seguido el mismo camino y gracias a esto muchas compañías han optado por ofrecer nuevos servicios basados en herramientas de bajo coste, WordPress, WooCommerce, aplicaciones móviles para iOS y Android, etc.

En lo referente al desarrollo de Apps para iOS y Android, las compañías optaron por opciones de desarrollo low cost, una de las compañías con más éxito y que más servicios ofrece a bajo coste es GoodBarber. GoodBarber es un app builder, que nos permite desarrollar aplicaciones, de una forma sencilla, sin saber nada de programación y en pocos pasos:

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

goodbarber-cabecera

Francisco Opazo Caceres, Gerente Comercial de Becreative, una agencia de marketing digital establecida en Santa Cruz, Bolivia, nos comenta que su compañía trabaja con empresas de gran importancia en el país, debido a esto se vio en la necesidad de ofrecer nuevos servicios para completar su oferta a los clientes. Uno de los servicios que se ha visto en la necesidad de ofrecer ha sido el desarrollo de Apps.

Tras probar varias plataformas diferentes se dio cuenta que GoodBarber es la que ofrecía más simplicidad y personalización para ofrecer este servicio a sus clientes. Ésta le permitió personalizar una aplicación, con plantillas y opciones avanzadas de diseño, haciendo que el cliente se de cuenta que has trabajado en crear una aplicación personal y no sea un copia-pega para todos.

Manuel Alejando Rodrígues es el Director General de CherryApps, una agencia que se engloba en la empresa MiDD tecnologías.

En un principio la agencia estaba enfocada el desarrollo de webs para cualquier tipo de cliente, pero con el auge del sector de los smartphones la compañía decidió que había que ofrecer algo más, y aquí es donde aparece la oferta de Apps par dispositivos móviles.

Las empresas solicitan una App para uso interno, tanto medianas como pequeñas empresas y llegando incluso a personas que quieren ofrecer alguna información en concreto. Todos quiere aprovechar las nuevas tecnologías y lo que pueden ofrecer.

Estas empresas quieren ofrecer un servicio diferenciador y con un valor añadido, el problema es que no puede destinar recursos y personas para el desarrollo de su propia aplicación, aquí es donde entramos nosotros, para ofrecer nuestra ayuda, proponer ideas sobre lo que pueden ofrecer y lo que no pueden en su aplicación. El diseñar una aplicación bonita, que funcione sin problemas y con un SAT que pueda solucionar cualquier inconveniente en pocas horas.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

Tras utilizar otras plataformas y ver lo que nos ofrecían nos topamos con GoodBarber, que ha conseguido facilitar la creación de Apps nativas, potentes, capaces de mostrar el contenido de muchas formas diferentes y con el mínimo cuidado hasta en el más pequeño detalle. Todo esto lo ofrecen con el mejor soporte del mercado, ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda el mercado de las apps está en auge y es uno de los que más ingresos genera en la actualidad. El sector se encuentra dominado por dos sistemas operativos: iOS y Android, siendo el segundo el que posee una mayor cuota de mercado, sin embargo muchos usuarios están dando el salto a la plataforma de Apple, gracias al aumento del tamaño de sus pantallas en los dispositivos móviles, la pronta llegada del iPad Pro abre un nuevo mercado aún por explorar. El desarrollo multiplataforma se está convirtiendo en una tendencia y todas las herramientas que quieran seguir online, deberán adapte a estos cambios