Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cuando miramos a un Mac

Cuando miramos a un Mac
Vicente Porfilio

Si miramos detenidamente a nuestro Mac (MacBook, iMac o Mac Pro), seguramente no veremos toda la historia y anécdotas que trae consigo, aunque si que veremos cosas que nos gustan y que son muy palpables.

Si miramos a nuestro Mac descubriremos muchas cosas que no sabemos.

Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que se le llama Macintosh porque el jefe de equipo del Mac (Jef Raskin) quería ese nombre ya que era la variedad de manzana que a él le gustaba (McIntosh). Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que fue el primer ordenador comercializado con lnterface Gráfica de Usuario, eso es el escritorio con iconos y no linea de comandos (La aplicación ‘Terminal’ sería el Mac sin la interface gráfica). Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que fue el primer ordenador en incorporar un ratón y disquetera de 3 1/2” de Sony para el transporte de archivos. Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que el Macintosh fue un proyecto paralelo al ordenador Lisa pero que se pretendía que fuera la versión “económica” del propio Lisa (Lisa era una super-computadora para uso mas industrial que Apple desarrolló pero que en general fue un fracaso).

 

 

Si miramos a nuestro Mac seguramente no sepamos que Steve Jobs “expulsó” con su pedante forma de ser a Jef Raskin (su creador original) del equipo de desarrollo, y que el Mac finalmente es mas de Jobs que de Raskin (Aunque Jobs fue expulsado de Apple un año después y dejó el proyecto a medias). Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que fue el primero en incorporar el concepto ‘escritorio’ con iconos que simulaban las cosas reales de un escritorio real como son papeles, documentos, carpetas o la propia papelera. Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que aunque Steve Jobs y el equipo de desarrollo del Mac, le imprimieron sus cosas y su estilo, este está inspirado en un “invento” de Xerox que funcionaba con un sistema operativo llamado SmallTalk (lenguaje de programación usado antes del Mac OS X) creado en Xerox y que Jobs “quiso conocer” a cambio de acciones de Apple. Si miramos a nuestro Mac no sabremos que el presidente de Xerox (el primero que tuvo en su poder un ordenador con escritorio, iconos y ratón) rechazó la idea de que un ordenador llevara un ratón ya que le parecía estúpido y poco profesional, así que el Mac fue quien se llevó el “gato al agua”.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores

 

terminal-archivos-y-carpetas-iosmac

 

Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que tiene apenas malware (virus), entre otras cosas, porque el Mac es en el fondo una máquina UNIX lo cual le imprime seguridad y fiabilidad al sistema completo. Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que aunque sería un horror, pero se le puede instalar un sistema operativo como Windows con Boot Camp y así usar todo el software exclusivo del sistema operativo de las ventanitas. Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que estamos actualmente con Mac OS X Yosemite y que eso significa que la ‘X’ se refiere a la versión numero 10 del Mac OS (Mac Operative System). Si miramos a nuestro Mac quizás no sepamos que, aunque es un sistema de uso minoritario a nivel mundial frente a Windows, el Mac es el primer ordenador personal (y económico) y es de donde Windows “copió” lo esencial de su sistema operativo.

Si miramos a nuestro Mac seguramente no sepamos muchas cosas, pero lo cierto es que si miramos a nuestro Mac… nos gusta.

 

macintosh