Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/09/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Si tu tarjeta de red dejó de funcionar después de la última actualización, te contamos cómo solucionarlo

Si tu tarjeta de red dejó de funcionar después de la última actualización, te contamos cómo solucionarlo
César
  • On 29/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

La misma Apple ha confirmado y publicado la forma de solucionarlo. Su última actualización ha provocado que la tarjeta de red de muchos Macs haya dejado de funcionar. De modo que si desde la semana pasada a hoy has experimentado algún fallo o problema en cuanto a que no funcione el puerto ethernet de tu Mac, puede ser debido a la última actualización en la extensión del núcleo (kernel) de OS X.

La misma Apple ha confirmado y publicado la forma de solucionarlo. Su última actualización ha provocado que la tarjeta de red de muchos Macs haya dejado de funcionar

Lo primero que debes hacer es comprobar la versión actual del archivo de configuración de la extensión del kernel. Si es la 3.28.1 debes actualizar para solucionar el problema. Para comprobar la versión presiona la tecla Option o alt al mismo tiempo que haces clic sobre la manzana mordida de tu OS X, en la parte superior izquierda. Verás que aparece como primera opción la Información del Sistema. Haz clic en ella. Es un atajo a lo que sería hacerle clic a la manzana, hacer clic en Acerca de este Mac para, finalmente clicar sobre Informe del sistema…

Seguramente, en el tercer bloque de opciones de la parte izquierda verás la que se llama Software. Dentro de la misma verás Instalaciones. Hazle clic. Ya en la parte derecha coloca todo por nombre y orden alfabético para buscar las filas que se llaman Incompatible Kernel Extension Configuration Data. Verifica que la actualización más reciente no es la versión que mencionábamos y, si lo es, debes actualizarla para que tu tarjeta de red vuelva a funcionar normalmente. Como ejemplo te lo muestro en mi Mac, un MacBook Air.

os-x-info-sistema

Puedes ver en un cuadrado pequeño y fino la versión afectada, cómo mi última actualización ya es una versión superior, no tengo que hacer nada y mi tarjeta de red no está afectada por este problema.

En el caso de que necesites actualizar, deberás conectar el Mac a internet vía Wi-Fi y, en el Terminal, escribir el siguiente comando para provocar la actualización:

sudo softwareupdate –background

Al terminar la actualización reinicia el Mac y la tarjeta de red ya debería funcionar perfectamente. Pero en el caso de que NO puedas conectar el equipo a internet a través de la Wi-Fi necesitarás hacer algunos pasos más. Tienes que reiniciar el Mac en modo Recuperación. Para ello, en el momento del arranque debes presionar las teclas Command + R simultáneamente hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla. Una vez arrancado el modo recuperación elige la utilidad de discos y a continuación tu disco, donde tienes instalado OS X, normalmente el Macintosh HD. Si el nombre del disco aparece en gris es que tienes activada la encriptación del mismo con FireVault y deberás desbloquearlo a través del menú Archivo de la utilidad de discos e introduciendo la contraseña pertinente. Hecho esto, si el disco no aparece montado, deberás hacerlo también a través del menú Archivo.

Pasados estos preliminares ya podemos abrir el Terminal en las utilidades. Debemos introducir la siguiente línea de comandos:

rm -rf “/Volumes/Macintosh HD/System/Library/Extensions/AppleKextExcludeList.kext”

Por supuesto en el caso de que tu disco, como comentábamos, se llamase Macintosh HD, si tuviese otro nombre deberás cambiarlo en la linea de comandos.

Cierra el terminal, reinicia el Mac y comprueba si la tarjeta de red vuelve a funcionar. Ya con conexión a internet deberías hacer los primeros pasos que indicábamos para provocar la actualización del archivo de configuración de la extensión del núcleo.

CLOSE
CLOSE