Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

Si usas iOS estas a salvo de malware y virus

malware y virus-en-iphone-iosmac
Ruben Fernandez

Durante varios años, los usuarios que utilizamos Mac hemos sido menos susceptibles a virus y malware, casi siendo nula la cantidad que a aparecido en Mac, al contrario de los usuarios de Windows que eran los que más problemas de este tipo padecían.

Si usas iPhone no tienes apenas malware en iOS

Al parecer, según un estudio realizado por F-Secure, de 277 amenazas detectadas, solo 2 fueron detectadas en iPhone, por lo que en Android se detectaron 275 amenazas de malware, lo que corresponde a mas del 99% de las amenazas.

Podemos comprobar que la seguridad y las amenazas en iOS han disminuido, ya que en el mismo periodo de 2013, Android disponía del 91% de las amenazas, por lo que en 1 año, las amenazas en iOS han disminuido un 8% y en Android, han aumentado mas de un 8% respecto a las de Android e iOS respectivamente.

Una de las causas de los malware en Android es que es un sistema operativo mucho más abierto y es usado por una gran cantidad de personas, por ello, Apple lleva un estricto control de sus plataformas de modo que el malware no es una preocupación para los usuarios de iOS.

También hay que destacar que los malwares detectados para iOS afectaban a usuarios con Jailbreak, por lo que si nuestro dispositivo no tiene Jailbreak tenemos una garantía del 100% de no tener ningún malware en nuestro iPhone.

También en los 7 años que lleva la App Store, no se ha detectado ni un solo caso de malware en ella, por lo que la app store de Apple es la tienda de aplicaciones más segura que existe.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión

Así que si usas un iPhone, puedes estarte tranquilo ya que no tendrás ni virus ni malware en él.

  • Oscartropa

    Yo tengo jailbreak y nunca he tenido problema alguno!!! Y ya son muchos años desde el iPod touch 1

  • troroló

    En mi tierra “no tener” significa tener cero

    • Ruben Fernandez

      Claro, en iPhone no hay virus, solo en algun caso muy puntual pero con Jailbreak. Si tienes un iPhone sin Jailbreak no hay virus ni malware para él.

    • Luis Marcos

      Si no realizas Jailbreak estas a salvo de virus y malware, en Android no podemos decir lo mismo.