Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Siri en el Apple TV solo disponible en 8 países

Siri en el Apple TV solo disponible en 8 países
Gerard Escaich i Folch

Más de uno de nuestros lectores ya ha vivido este problema, y no le habrá hecho mucha gracia, seguramente. Pero sí, después de configurar el Apple  TV e ir directos a probarlo, más de uno se ha llevado una decepción. Resulta que en la mayoría de países el asistente virtual de la manzana no está disponible en el Apple TV.

Si os acordáis, Apple ha usado como reclamo principal de su dispositivo la integración de este con Siri y todas las funciones que pueden hacer, como por ejemplo mostrarte las últimas películas de un actor determinado o incluso cambiar de aplicación en medio de una película, como se muestra en el anuncio que publicó la compañía.

Pero teniendo en cuenta que esta característica principal solo se puede usar en España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Alemania y Japón; tenemos que tener en cuenta que muchos países, ya sean hispanohablantes, no van a poder disfrutar de este producto de Apple en máximo esplendor, aunque hablen inglés o español.

La razón, tal y como ha comentado 9to5mac es la pronunciación. Sí. Apple ha limitado este nuevo software a diferentes países debido a la fonética de los mismos. No podemos olvidar que Siri está disponible para iOS en más de 30 países y que esta falta ha sido algo que ha llamado la atención.

Siri para Apple TV está disponible en 8 países solamente pero Apple está trabajando para extenderlo a otros

Pero la compañía ha decidido solo implementarlo en pocos países porqué han querido estudiar como hablan los ciudadanos de cada país donde lanzan Siri para Apple TV. En estos países han estudiado como se pronuncian los nombres de los actores, de las películas, de las series…

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

En el caso de MacPrime han usado el ejemplo del actor Matthew McConaughey, que cada país, incluso cada persona lo ha llegado a pronunciar diferente más de una vez. Esta pronunciación, sumada a la falta de teclado en el Apple TV y que Siri tenga que ser tan perfecta y rápida en encontrar el contenido, es la encargada de que solo esté disponible en 8 países.

Para aquellos que nos leen y nos tienen envidia a los residentes en España por poder usar esta función no os preocupéis porqué Apple ya está trabajando en integrar Siri en el Apple TV allí donde estáis.