Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Siri en iOS 7: Nuevas voces, capacidad de entendernos y aprender pronunciaciones

siri en ios 7
Antonio Expósito

Siri en iOS 7 recibirá nuevas características y mejoras. Desde en lanzamiento de iOS 5 está disponible el asistente personal del iPhone, pero fue con la llegada de iOS 6 donde mejoró bastante y comenzamos a utilizar este servicio mucho más. Ahora parece que Siri en iOS 7 recibirá un importante empujón en su desarrollo.

siri en ios 7

Mejoras de Siri en iOS 7 con nuevas voces y capacidades

La próxima versión del sistema operativo para iPhone e iPad, junto con el esperado nuevo diseño recibirá un lavado de cara en su asistente de voz y unas mejoras muy interesantes de las que se pueden destacar dos: sus voces más reales (con dos versiones, masculina y femenina) y la capacidad de aprender cómo se pronuncia de forma correcta una palabra en caso de que Siri en iOS 7 no lo haga de forma correcta.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=33xjYu_l2pc

Para las nuevas voces, que por desgracia solo estarán disponibles inicialmente en Inglés, Francés y Alemán, pero si nos atenemos a que para OS X ya se disponen de dos voces diferentes (Diego y Mónica) es previsible que para el idioma Español no debería de retrasarse demasiado. Las voces son bastante reales como se puede ver en el vídeo:

Lo que si estará disponible desde un primer momento para España es la de mejorar la pronunciación correcta de nombres difíciles, aunque en nuestro idioma no encontremos muchos nombres complicados de pronunciar. Ahora podemos corregir a Siri en iOS 7 y decirle algo parecido a “Así es como se pronuncia …. “. Aunque por mis pruebas he visto que es mejor la orden “Pronunciar [nombre]” esto si que es entendido sin problema por parte del asistente personal del iPhone e iPad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

¿Creéis que estas mejoras conseguirán que usemos más Siri?