Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Skyalert, Moovit, Uber, UberPOOL, HBO GO… [México]

Skyalert, Moovit, Uber, UberPOOL, HBO GO…  [México]
Ana Sánchez

Buenas tardes, es un gusto enorme iniciar el día de hoy con esta nueva aventura, donde estaremos contándoles las principales noticias de tecnología que surgen en nuestro querido México, esta semana ha sido muy activa, así que comencemos…

 

1. “App” que alerta sismos llega a Jalisco…

La aplicación que avisa con segundos de anticipación la llegada de un sismo, Skyalert, ha comenzado a operar en Jalisco y se han instalado los primeros sensores en la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. La alerta podría avisar en caso de un sismo o terremoto, hasta con 30 segundos de anticipación, antes de que las ondas lleguen a zonas urbanas.

Álvaro Velasco, director de la aplicación en México, afirma que a partir de los sismos que se registraron en Jalisco antes de finalizar el año, se dio pie a instalar los sensores terrestres con salidas satelitales en las costas de Puerto Vallarta, en el poblado  de Tesistán, Tlaquepaque y en la intersección de las avenidas Patria y Vallarta y uno más frente a las costas de Colima.

No es necesario mencionar el gran  beneficio que nos trae la incorporación de sensores en Jalisco y las costas de Colima, así que descarga Skyalert cuanto antes, dando clic aquí.

Datos interesantes

  • SkyAlert es la única plataforma en el mundo que avisa qué hacer antes, durante y después de un sismo.
  • Además de notificar en tiempo real sobre movimientos telúricos, también advierte sobre la actividad volcánica.
  • En zonas costeras, la aplicación envía notificaciones sobre huracanes y tormentas tropicales.
  • Avisa con 5 segundos de anticipación,  cuando el epicentro del sismo proviene de un epicentro metropolitano.
  • Avisa con 30 segundos de anticipación, cuando el epicentro del sismo proviene de la costa.
TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

 

2. Moovit añade la opción de buscar y rentar bicicletas en Cd. de México

Moovit la aplicación global de transporte público, que cada día utiliza más de 28 millones de personas en mas de 750 países, anunció que brindará a los usuarios la posibilidad de buscar y rentar biciletas desde su aplicación y esto gracias al arribo de la versión 4.8.

Con esta actualización, ahora podremos localizar la estación de bicicletas más cercana e incluso se mostrará en tiempo real el número de bicicletas disponibles.

“Siempre buscamos ofrecer a nuestros usuarios el acceso a la mayor cantidad posible de opciones de transporte”, dijo Alex Mackenzie Torres, director de marketing de Moovit. “La integración de las bicicletas públicas en la aplicación ofrece a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren viajar por sus ciudades, y también proporciona más opciones eco-amigables para moverse”, puntualizó Torres.

Las bicicletas estarán disponibles en mas de 100 ciudades y la buena noticia para todos los capitalinos, es que esta funcionalidad la tendremos disponible en la Ciudad de México, lo que nos permitirá más opciones para transportarnos y evitarnos a toda costa del terrible tráfico.

Moovit

La aplicación está disponible para iOS y Android, así que no esperes más y pruébala cuanto antes, para descargarla puedes dar clic aquí.

 

3. UberPOOL disponible en Ciudad de México

Uber, la empresa de transporte, anunció el lanzamiento en la Ciudad de México del servicio compartido denominado UberPOOL, el cual permite compartir el viaje con varios pasajeros que van en la misma dirección. Por lo que al momento de solicitar el servicio, el transporte llegará por el usuario 1 con normalidad, permitiendo que otros pasajeros se suban al mismo vehículo, ya sea desde el mismo punto de partida o durante el transcurso del viaje.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 llega junto con el "Viva México", Apple Store vía Santa Fe abre el 24 de septiembre y más...

Se pretende que con este servicio compartido se ayude a reducir el número de automóviles y con esto mejorar la calidad del aire, lo cual parece difícil, pero sin duda se tendría que intentar al menos, ¿no creen?

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de UberPOOL en la Ciudad de México y con el hecho de que sea la primera ciudad en Latinoamérica que va a tener el servicio”, dijo Brian Tolkin, líder de UberPOOL a nivel internacional. “La Ciudad de México es una ciudad enorme, muy congestionada y con mucha contaminación, y nos entusiasma el poder ayudar a solucionar esos problemas y hacer que sea una ciudad mejor para todos”.

uberpool

Con este nuevo servicio compartido de Uber, nuestro bolsillo se verá beneficiado, pues estaríamos ahorrándonos por lo menos un 25% de la tarifa normal, aunque claro, existiría un  “pequeño inconveniente”,  que el tiempo de espera y de llegada a nuestro destino podría aumentar considerablemente para todos los integrantes del servicio. Por lo que tendríamos que poner en la balanza, que preferiríamos: costo ó rapidez, lo que sin duda dependerá en cada circunstancia.

 

4. México, el país con la tercera operación en Uber

Ya que estamos hablando de Uber, les comentamos que la empresa anunció que México se ha convertido en el tercer país con mas viajes en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos y China, con 1,2 millones de usuarios y más de 40 mil conductores.

Travis Kalanick, presidente de Uber, afirmó que  los avances de la empresa son en toda la región de América Latina. “A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos”, los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016″.

Uber hizo notar que en México se inició con un sóo producto y gracias a la demanda de los usuarios y al apoyo de sus socios, ahora se encuentra el servicio en ocho ciudades con varios productos en el mercado y, sorprendentemente, los usuarios que utilizan el servicio se han diversificado, después de toda la polémica que causó este servicio durante su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Uber, Airbnb, la caída de Personal y más

Uber

¿Has probado el servicio de Uber?, descarga aquí la aplicación.

 

5. HBO GO es lanzado en México con “servicio a la carta”

Les traemos una muy buena noticia, ya que el servicio, que era exclusivo para suscriptores de televisión de paga de HBO, ahora estará disponible en México y será un servicio a la carta, mediante internet o banda ancha.

Este nuevo servicio competirá con otros similares como Netflix y Claro Video, por lo que esperamos que la competencia, nos favorezca para mejorar los contenidos y los precios. Por el momento tendrá un costo de 139 pesos al mes y cuenta con un catálogo de 2500 títulos, entre los que destacan las últimas películas de Hollywood, las series originales de HBO de Estados Unidos y  América Latina.

Para beneficio nuestro, se anuncia que el servicio contará con nuevas funciones, entre las que destacan: multi-lenguajes, que  nos permitirá escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, audio y subtítulos; un canal lineal HBO en vivo y un interfaz de usuario rediseñado.

hbo go

Y lo mejor, es que se podrá acceder a la plataforma visitando www.hbogola.com y www.dishmovil.com.mx, desde un  equipo de cómputo o dispositivos móviles con sistema operativo iOS, teléfonos y tabletas Android 2.3 o superior y Xbox360. Así que a probar el servicio.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, por favor déjanos tus comentarios, para ver que temas te gustaría que incluyéramos y no nos dejes de seguir en el Blog y nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…