Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Skype para Mac, podía ir a peor, y lo ha hecho

Skype para Mac
Vicente Porfilio

No entiendo nada. Abro el email y en un correo que Microsoft me ha enviado comenta que va a retirar las versiones antiguas de Skype para Mac. Dice esto:

“Tu versión de escritorio de Skype se va a retirar:

Estamos retirando las versiones más antiguas de Skype y resulta que tú utilizas una de ellas actualmente. Para poder seguir iniciando sesión en Skype desde el escritorio, tendrás que hacer la actualización de la última versión. La nueva versión, que cuenta con un rendimiento mejorado, dispone de las últimas funciones y actualizaciones de seguridad, de modo que podrás sacar el máximo provecho de Skype.”

 “Estamos retirando las versiones más antiguas de Skype y resulta que tú utilizas una de ellas”

Bien, siguiente paso, actualizar mi Skype “antiguo” a esa nueva versión… ¿Creéis que yo tenia instalada una versión antigua? Pues no, mi versión es la ultima disponible, así que no entiendo nada de nada. Este email es erróneo, mi Skype es el mas actualizado y no es una versión nada antigua. Además cuando, aun así, procedes a instalar lo último de lo último, pues no hay nada que instalar ya que tienes la última versión.

Skype para Mac

Skype para Mac

Así que… ¿Que va a retirar Microsoft? Ademas hay algo que no entiendo. El sentido común me dice que las aplicaciones se actualizan en los servidores, y tú eres libre de actualizar o no la copia que hay en tu Mac. Puedes decidir no seguir actualizando una app o bien queda obsoleta y ahí se queda. Entonces digo yo… ¿Donde y como podría yo acceder a una versión antigua? Es mas… ¿En la Mac App Store está disponible la ultima versión de cada app o hay muchas versiones según tu Mac? Es que no entiendo como dicen que van a retirar las versiones antiguas, en todo caso esas versiones están instaladas en los Macs no actualizados, pero no en la Mac App Store. Tengo la duda de si efectivamente en la Mac App Store están todas las versiones de Skype… pero aunque estén ¿Quien puede acceder a ellas? ¿Usuarios con Macs mas antiguos? ¿Cada Mac accede a la versión compatible? Quizás sea eso, pero eso pasa con muchas apps y no pasa nada.

Skype para Mac

Skype para Mac

Yo creo que no hay que hacer un drama, ellos pueden dejar de actualizar Skype y quien se quede en su Mac con una versión antigua, pues ahí se queda como pasa con muchas otras apps. En fin, supongo que esta maniobra es para fastidiar a los que tenemos Mac, pero bueno, lo dicho.. es una app que deja mucho que desear, que la hagan mejor y entonces ya me preocupará mas lo que pase con Skype, mientras tanto… que retiren lo que quieran.

TE RECOMENDAMOS:   Apple II: sistema operativo actualizado 23 años después