Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Crea presentaciones multimedia con Slideshow para Facebook

Crea presentaciones multimedia con Slideshow para Facebook
Ricardo Botella

Está claro que Facebook ya no es la opción número uno para publicar contenido multimedia. Los usuarios prefieren otras redes sociales dedicadas especialmente a la fotografía como Instagram o Snapchat para hacer uso del tan comentado postureo y sacar a relucir sus fotos de viajes, visitas o noches de desenfreno. Para combatir esta huída de usuarios, Facebook ha lanzado Slideshow, una nueva función que nos permitirá crear jugosas presentaciones de contenido multimedia para compartir con nuestra comunidad de amigos. 

El funcionamiento de esta nueva herramienta es sencillo. Si has tomado más de cinco fotos o vídeos en las últimas 24 horas, Facebook creará un vídeo automáticamente  con estas fotos o vídeos y lo colocará arriba de tus últimas noticias, a punto de ser publicado. Podrás personalizarlo como tú quieras. Podrás escoger la temática de la presentación y las fotos que quieras que aparezcan en ella, ponerle un título personalizado y compartirlo con tus amigos para conseguir el mayor número de likes o, simplemente, para alardear de lo bien que lo has pasado el último fin de semana.

Algo parecido a lo que Facebook ha venido haciendo las últimas semanas con nuestras amistades, pero ahora con las fotos que has sacado las última 24 horas.

La función de Slideshow será lanzada para los usuarios de iOS esta misma semana

De momento, hay 10 temas diferentes entre los que elegir para que acompañen a tu presentación, que usan varios fondos, marcos y música. Han sido nombrados como: “Inspired, Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood, and Amped”. De su nombre se puede deducir qué tipo de temática y música acompañarán nuestra presentación.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

En un principio, Slideshow fue probada en la app de Facebook Moments, también dedicada a reunir las principales fotografías que tomábamos y clasificarla por personas, lugares y días. En diciembre, fue lanzada para un pequeño número de usuarios para ser testada, que han ido reportado errores y mejoras para corregir en la versión final.

Slideshow es una pequeña pero útil herramienta que evitará instalar apps de terceros para crear divertidas presentaciones para compartir con nuestros amigos. Es un claro movimiento por parte de Facebook para hacer frente a las nuevas funciones que han incorporado tanto Google Photos como la la rediseñada app Fotos que ha incluido iOS 10, que también crea presentaciones de momentos que hemos capturado con nuestra cámara.

Según ha prometido Facebook, poco a poco llegarán nuevos temas a la herramienta. Slideshow será lanzada globalmente esta semana, pero solo los usuarios de iOS podremos disfrutarla por el momento.