Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El smartphone, centro de control de salud y deporte

beloky-contador-smartphone-salud-deporte
Antonio Expósito

Hoy en día el deporte y la salud están íntimamente relacionados con el smartphone. Las firmas telefónicas y las marcas de aplicaciones vienen mostrando desde hace tiempo un gran interés por desarrollar softwares y herramientas que ayuden en el control del bienestar y el estado físico.

Fin del verano, inicio de la temporada deportiva

Con el fin de la temporada estival, llega el momento de ponerse en forma y comenzar a cuidar el cuerpo. El inicio del a temporada deportiva en muchos deportes, como el fútbol o el baloncesto o incluso con el comienzo de la Vuelta a España, ejercerá como factor motivador para los que terminan sus vacaciones y decidan lanzarse al campo con sus bicis o participen en algún equipo amateur.

Para ello, no hay mejor decisión que preparar la tablet y el smartphone, renovándolos con nuevas aplicaciones sobre salud y fitness. Otra opción interesante puede ser echar un ojo al amplio catálogo de accesorios, relacionados con la salud y el deporte, que propone Apple.

Los mejores accesorios deportivos

La firma Apple tiene disponible una cantidad de accesorios que complementan las prestaciones del iPhone o del iPad. Por ejemplo, los brazaletes Sports Armband, la báscula digital Withing Smart Body Analyzer, el monitor de actividad UP2 de Jawbone o el tensiómetro inalámbrico de Witthings.

Todos ellos imprescindibles para realizar una actividad física casi a un nivel profesional.

Las mejores Apps para controlar la salud

La Organización Mundial de la Salud reconoce que esta actitud de utilizar los dispositivos inteligentes para controlar la salud a través de aplicaciones es una nueva y positiva manera de hacerlo. Por ello, se ha preocupado de realizar una lista en la que destacar algunas de las mejores Apss en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Entre ellas destacan aplicaciones como ‘Water yor body’, una App que hace un registro de los niveles de hidratación del usuario y que es de mucha utilidad para aquellos pacientes con deficiencias renales. ‘Medtsafe’, una de las Apps más útiles, ya que ayuda a recordar al usuario los medicamentos que tiene que tomar y cuando los tiene que tomar. O por ejemplo, ‘DietPoint’, mucho más relacionada con el mundo de la salud física. Es una App diseñada para enseñar al usuario a comer saludablemente, configurando dietas y objetivos personales.

Las mejores Apps para disfrutar del deporte

Por otro lado, es importantísimo completar el smartphone con Apps del mundo del deporte. La aplicación ‘Entrenamiento diario’, tiene muy buenas valoraciones en la red y ayuda al usuario a crear un plan de entrenamiento con objetivos. ‘Runtastic’, por su parte, sigue siendo líder en el mercado de las Apps de deporte. Es una aplicación que utiliza el GPS del smartphone para poder controlar el ritmo, el tiempo y los kilómetros de desplazamiento del corredor. También registra el ritmo cardiaco y realiza valoraciones de las jornadas de entrenamiento.

Por último, una aplicación necesaria para disfrutar del deporte de una manera completamente distinta. La App de bet365 permite a los usuarios vivir el futbol en vivo, por ejemplo, o muchos otros deportes, y poder apostar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, contando con grandes ofertas y mercados de apuestas muy interesantes.