Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Smartphone modular LG G5 llega a México, Uber se solidariza, Biko te recompensa, SimSimi y más…

Smartphone modular LG G5 llega a México, Uber se solidariza, Biko te recompensa, SimSimi y más…
Ana Sánchez

Esta semana ha sido intensa en materia de contaminación, pero al fin ha llegado la sección semanal de noticias de nuestro México lindo y querido. Hoy tenemos unos temas muy interesantes: Smartphone modular G5, Uber, Biko y más.

 

Smartphone modular LG G5 llega a México

Hace unas semanas se presentó el nuevo LG G5 de gama alta, el cual se convierte en el primer smartphone modular, donde sus módulos mejoran el audio y el desempeño de la cámara fotográfica.

Los módulos sustituyen la parte inferior del equipo y para colocarlos, se tendrá que remover la batería de la base, colocarla en el módulo y ajustarlo en el cuerpo del teléfono.

El LG G5 tiene una pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y un cuerpo completamente metálico, cuenta con dos cámaras en la parte trasera, una de 8 megapixeles con lente angular capaz de capturar 135 grados y la otra de 16 megapixeles con lente estándar de 78 grados y una cámara frontal de 8 megapixeles.

El smartphone modular LG G5 arriba hoy a Ciudad de México, al cual se le pueden acoplar distintos módulos de acuerdo a las necesidades de cada usuario:

1. Módulo LG Hi-Fi Plus, el cual permite la reproducción de archivos de audio en alta definición. El cual tendrá un costo de $ 2.500.

2. Módulo Cam Plus, que lo convierte en una cámara digital que incluye botones físicos para el encendido, obturación captura y zoom. Tendrá un costo de $ 1.500.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft cumple 30 años en México, Energizer lanza App de música en streaming

3. Cámara LG 360 Cam, el cual es un artefacto compacto que graba videos en 360 grados en calidad 2K, al integrar dos sensores de 13MP con lentes gran angular. Tendrá un precio de $ 4.999 y estará disponible a mediados del mes de junio.

 

lg g5

El Smartphone modular G5 tendrá un costo de $ 11.999 y por este precio recibiras dos baterías, un cargador portátil y una funda inteligente y para no variar estará disponible con Telcel.

 

 

Uber se solidariza con el “Hoy no circula”

Uber ha decidido eliminar su tarifa dinámica, solidarizándose con el programa “Hoy no circula” debido a la contingencia ambiental y en su lugar fijará una tarifa variable, evidentemente esto como resultado del “Doble hoy no circula” que se implentó esta semana en la Ciudad de México y zona conurbada.

Así que toma nota de las nuevas tarifas que mantendrá el servicio de transporte publico Uber:

  • En caso de contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X.
  • En caso del “Doble hoy no circula”, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9X.
  • En caso de que existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares.

Uber

No olvides que también puedes usar UberPOOL, lo cual te permitirá trasladarte favoreciendo tu bolsillo. Descarga la aplicación sin costo:

icon
UberUber Technologies,ViajesGratuitoDescargar

 

“Biko” te recompensa por usar la bici

Cada día, existen mas usuarios que se transportan diariamente en bicicleta, ya sea para escapar del trafico de la ciudad o  bien, para mantenerse saludables.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevas MacBook Pro ya disponibles en México, estos son sus precios...

Biko es una aplicación móvil que llega a México y la cual nos ayudará a fomentar este buen hábito, ya que nos recompensa con puntos, los cuales podrán ser intercambiados por servicios o descuentos. Así que por cada kilómetro que recorras en tu bicicleta, la aplicación te recompensará con una moneda o biko, que podrás canjearlos en los negocios afiliados, tales como tiendas de bicicletas, cines, restaurantes, hoteles y aerolíneas, entre otras.

 

 

La aplicación también cuenta con observaciones en tiempo real proporcionadas por la comunidad de usuarios que recomiendan rutas o notifican si alguna calle está cerrada y si es conveniente tomar otra ruta. Descarga la aplicación sin costo:

icon
BikoBiko SASEstilo de vidaGratuitoDescargar

 

¿Smartphone sin huella digital?

LG se trae entre manos eliminar el botón del sensor de huella digital en sus nuevos teléfonos, lo que implicaría que toda la pantalla del smartphone se vuelva un sensor de huella digital para desbloquear el dispositivo. ¿Esto es posible?.

Bueno a decir verdad, no lo van a eliminar, lo que están planeando, es colocar el sensor en el mismo lugar, pero debajo del vidrio, lo que implicaría adelgazar la cubierta del cristal para que el lector tenga acceso al leer las huellas.

 

LG

 

La principal ventaja, es que el sensor estaría libre de rayas y protegido del agua, por el momento, no hay fecha para el lanzamiento de esta tecnología, pero por lo pronto LG afirma que la tecnología de reconocimiento tiene una precisión muy similar a la que se utiliza con el botón físico. Definitivamente habrá que probarla, por lo que esperamos que pronto llegue a nuestro país.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y su descuento para estudiantes, Netflix: ahora descarga series y películas

 

SimSimi rompe récord

Hay una nueva aplicación disponible para iOS y Android, llamada SimSimi, que está rompiendo récords, ya que en las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones de descargas.

Es una aplicación que nos permite interactuar solos y que cuenta con un robot informático con el cual se pueden mantener conversaciones, basta con que uno le haga una pregunta o un comentario y la aplicación responde en base a su base de datos y a los aportes de otros usuarios que se han comunicado previamente. Esta aplicación, a diferencia de Siri de Apple, no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma.

 

simsimi

 

Las respuestas que da SimSimi, son de todo tipo, desde sarcásticas, hasta groseras y vulgares, aunque se tiene la opción para activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. La aplicación no requiere ninguna configuración y automáticamente detecta el idioma por defecto,

Un punto en contra que tiene, es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que se encuentra justo por debajo del botón de enviar, por lo que en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador. Descárgala sin costo:

icon
SimSimiSimSimi Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, sígueme en @analiliasa y mantente en contacto, hasta la próxima semana….