Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

SMC de tu Mac: te enseñamos qué es y cómo restaurarlo

SMC de tu Mac: te enseñamos qué es y cómo restaurarlo
César
  • On 05/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

SMC son las siglas de System Management Controller, es decir, el controlador de administración del sistema. Se encarga de administrar una amplia variedad de procesos de bajo nivel en las máquinas Mac con procesador Intel. Estos procesos son los encargados de controlar a su vez varios tipos de hardware que integra el equipo.

El SMC, en ocasiones, puede funcionar de forma incorrecta y provocar un comportamiento anormal en el equipo. Es el momento de restaurarlo para que vuelva a funcionar correctamente y, por lo tanto, nuestro Mac.

Algunos ejemplos del hardware que controla el SMC son la velocidad de los ventiladores del equipo,  una gran variedad de luces e indicadores luminosos, la alimentación del sistema, la administración de la pantalla o la iluminación de los puertos. Pero hay muchas más características del hardware que son controladas por el SMC.

El SMC puede funcionar de forma incorrecta y provocar un comportamiento anormal en el equipo. Es el momento de restaurarlo para que vuelva a funcionar correctamente

Os comentamos estos ejemplos para que tengáis en cuenta según cada caso, si percibís que los ventiladores se revolucionan demasiado en reposo o no funcionan cuando deberían estar trabajando a pleno rendimiento, entonces es el momento de restaurar el SMC. Por otro lado, si experimentas un comportamiento extraño en el teclado retroiluminado, ya sea por la intensidad inadecuada del brillo u otros fallos, antes de visitar al soporte técnico piensa que quizá se solucione restaurando este controlador. Además, si tu problema comienza con el encendido, apagado o que simplemente tu Mac se apaga de forma inesperada, esto también lo puedes solucionar restaurando el SMC. Y la misma historia si tus problemas tienen que ver con la correcta visualización de la pantalla o la iluminación de los puertos de tu Mac de 2013.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro, te enseñamos como funciona su Touch Bar

Pero ¿cómo se restaura el System Management Controller? Hay tres formas de hacer este proceso, dependiendo del Mac que tengas entre manos.

 

smc-restaurar

 

  • Mac sin batería extraíble (MacBooks de finales de 2009-2011, retina de 12 pulgadas de principios de 2015, todo los Air y todos los Pro desde el modelo de principios de 2009):
    Apaga completamente el equipo, conecta la alimentación, pulsa las teclas mayúsculas izquierda, controlalt y el botón de encendido simultáneamente. Entonces suelta todas las teclas y el botón al mismo tiempo y vuelve a encender el equipo con el botón de encendido, como harías normalmente.
  • Mac con batería extraíble (Los modelos más antiguos permitían quitar la batería):
    Apaga completamente el equipo, desconecta la alimentación y cualquier otro accesorio, presiona el botón de encendido durante 5 segundos, vuelve a colocar la batería, conecta la alimentación y los accesorios que tuvieras conectados y enciende el equipo.
  • Mac Pro, iMac, Mac mini y XServe:
    Apaga completamente el equipo, desconecta la alimentación del equipo, espera 15 segundos, vuelve a conectar la alimentación, espera otros 5 segundos y enciende el equipo.

Huelga decir que si estos procesos para restaurar el SMC no tienen éxito y experimentas problemas como los mencionados en los ejemplos, acércate a un Apple Store o ponte en contacto con el soporte técnico.