Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo habilitar el uso de SMS en iPad, iPod Touch y Mac

Apple bloquea Continuity en SMS hasta octubre
Ricardo Botella

Por si todavía no lo sabías, estamos aquí para recordártelo. Con iOS 8 y gracias a iMessage, es posible enviar y recibir SMS desde cualquier iPad, iPod Touch o Mac. Lo único que tienes que tener es un iPhone con un plan de datos activo. Nada más. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Ahora puedes enviar y recibir SMS en iPad o cualquier dispositivo con iOS 8 o OS X Yosemite

Fue desde la llegada de OS X Mountain Lion, el sistema operativo que fue lanzado por Apple en 2012, a partir del momento en que Apple nos posibilitó el envío y recibimiento de iMessage a través de todos nuestros dispositivos iOS, pero hasta ahora no había sido posible recibir y enviar SMS de la misma forma. Con iOS 8 la cosa cambia, ya que ahora puedes enviar y recibir los mensajes de texto de toda la vida en tu iPhone, Mac, iPad e iPod Touch de forma fácil y sencilla. Necesitas tener contratada una tarifa con una teleoperadora en tu iPhone y poca cosa más. Un iPad o iPod Touch que tenga instalado iOS 8.1 o un Mac con OS X Yosemite.

Para empezar, tienes que asegurarte de que has iniciado sesión en todos los dispositivos con el mismo ID de Apple. Es decir, si quieres recibir y enviar SMS desde tu Mac a parte de desde tu iPhone, tendrás que tener vinculada la misma cuenta en ambos dispositivos. Para comprobar qué cuenta tienes vinculada en tu iPhone, ve a Ajustes – Mensajes – Enviar y recibir. Allí, verás la dirección de ID de Apple que tienes vinculada en tu dispositivo. En el iPad, sigue el mismo procedimiento para comprobar tu ID de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo reducir el consumo de datos móviles en Skype?

iOS 8 Continuity

 

En el Mac, tendrás que abrir la aplicación Mensajes. Una vez dentro, pulsa Mensajes en la barra superior de herramientas y selecciona Preferencias… Una vez dentro, pulsa en Cuentas y vuelve a comprobar que el mismo ID de Apple se está utilizando también en Mac. Debajo de Puede recibir mensajes en: comprueba que tu ID de Apple y tu número de teléfono están verificados.

SMS Continuity

Vuelve a tu iPhone y ve a Mensajes – Reenvío de mensajes de texto. Allí, selecciona todos los dispositivos que quieras utilizar para enviar y recibir SMS. Para cada dispositivo, te hará falta un código de activación que te saldrá automáticamente en la pantalla del mismo. Confirma el código en tu iPhone y ya tendrás un nuevo dispositivo activado en la lista.

SMS Continuity

 

Repite el procedimiento con todos los dispositivos que quieras tener vinculados. Recuerda que puedes vincular tanto tu Mac como tu iPad o iPod Touch. Para cualquier duda o problema en el proceso de instalación, puedes consultar nuestro foro de Ayuda.