Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Snapchat 2.0: ¿qué trae de nuevo la actualización?

Snapchat 2.0: ¿qué trae de nuevo la actualización?
Luciano Ramos

La red social Snapchat ha sido actualizada esta semana con una gran variedad de nuevas funciones. La popular plataforma creada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown lleva triunfando en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011 debido a lo instantánea que es. Ha sido tal la repercusión que incluso Facebook ha intentado comprarla, llevándose un no como respuesta.

La actualización de Snapchat incluye nuevos stickers y da soporte para videollamadas

La actualización cuenta con una nueva interfaz para las conversaciones de chat que mantenemos con nuestros contactos agregados de Snapchat, ahora incluye cuatro botones en la parte inferior: para enviar fotos y vídeos, para llamadas de voz, para notas de vídeo o directamente para establecer una videollamada.

Aunque lo que más deseaban los usuarios es el lanzamiento de los nuevos stickers, ofrecen categorias divididas en 10 ambientes: “Mundo fantasma”, “Amantes de la cocina” y “Perdidos y encontrados”.

Como ultima novedad, y desde luego que es la más subjetiva de todas y la que más crítica ha recibido, es la nueva forma de navegar por las historias de tus amigos de Snapchat. En vez de ir una a una, la nueva interfaz permite ver todas con tan solo un swipe o toque de dedos en la pantalla. Personalmente esta última a mi me ha ruborizado bastante, a veces, simplemente quieres entrar en la aplicación para ver la historia de tus amigos más relevantes, no tener que verlas todas seguidas ya que eso no tiene nada de ‘instantáneo’, sobre todo si tenemos llena la agenda, nos podemos llevar perfectamente varios minutos contemplando la app. Esta última actualización me ha obligado a hacer una importante limpieza de usuarios en Snapchat, así que, tal vez haya sido para mejor. ¿Qué te parece a ti el rumbo que está cogiendo la red social? ¿crees que está rompiendo con lo instantáneo o que va por el buen camino?

TE RECOMENDAMOS:   Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte
  • Xlj707

    A mí todo lo que se refiere a redes sociales me parece una total pérdida de tiempo p, y esta es una aplicación nomás para tener a todas las nuevas generaciones como zombis y apartándolos de las cosas de internet que realmente valen la pena como lo es la programación, se han puesto a pensar cuánto tiempo pierden en este tipo de Apps viendo cosas banales y perdiendo el valioso tiempo ?

    • Florosco

      Hola, gracias por tu interesante comentario. En principio estoy de acuerdo respecto a las redes sociales (especialmente Facebook que se ha transformado en una marquesina de fotos con textos de dudosa gracia y horrores ortográficos). Pero no creo que haya una conspiración para que los chicos de las nuevas generaciones sean zombis ni arrastrados de las orejas. Mucho menos creo que la programación sea la panacea que están gritando muchas personas a los cuatro vientos. ¿Es importante? Sí, pero como cualquier otra actividad, ni más ni menos. Lo bueno de internet es la diversidad; las generaciones actuales lo toman de esta manera pero no es que nosotros lo hacíamos mucho mejor, simplemente éramos jóvenes de otra época y en otra realidad social, tecnológica y económica.

    • En parte tienes razón, pero las redes sociales también ayudan a estar informado y comunicado con amigos, familia …. Sin duda que un mal uso puede ser una pérdida de tiempo pero de la misma forma que cualquier otra actividad. Gracias por compartir tus pensamientos y un slaudo