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 iOSMac | 07/12/2016

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Solución para problemas WiFi en iOS 8

Solución para problemas WiFi en iOS 8 - iosmac
Antonio Expósito

La actualización a la nueva versión de iOS está disponible desde hace varios días, iOS 8 ya es un hecho en multitud de dispositivos, pero al igual que en muchas ocasiones, cuando se producen actualizaciones, en ocasiones hay dispositivos que no responden del mismo modo antes estas nuevas mejoras en está ocasión algunos de los problemas han llegado con el Wifi en iOS 8.

Os ofrecemos una serie de alternativas para solucionar los problemas con el WiFi en iOS 8

En estos últimos días se han podido ver comentarios de algunos usuarios que ya han realizado la actualización donde su dispositivo, ya sea iPhone o iPad, no logra conectarse de forma satisfactoria a su conexión inalámbrica y reportan problemas con el WiFi en iOS 8..

Por eso, en este artículo queremos ofrecerte una serie de pasos que permitirán que tus dispositivos se puedan conectar a las redes inalámbricas, dejando atrás esas molestias que generan frustraciones entre los usuarios.

1: Restablecer la configuración de las redes en iOS 8

Este paso suele ser resolutivo, convirtiéndose en el consejo estrella, la razón es bastante simple, ya que el volcado de todos los ajustes, cachés información DHCP, y cualquier otra configuración o datos personalizados que se han establecido en el iPhone o el iPad pueden generar distorsiones en la funcionalidad del dispositivo.

Para restablecer la configuración de red en iOS 8, tan solo has de acceder a la configuración, ir a “General”, luego a “Reset” y seleccionar “Restablecer configuración de red”.

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Esta opción forzará el reinicio del dispositivo, borrando así las contraseñas de las distintas redes guardadas, así que prepárate para volverlas a introducir de nuevo.

2: Desactivar el ajuste del servicio Wi-Fi System

Si tras realizar la primera opción aún no se ha solucionado la problemática de la conectividad, es posible que desees experimentar con otras opciones fuera de ajustes del sistema wi-fi. Algunos usuarios han optado por la desactivación de esta opción con resultados favorables, aunque no está del todo claro qué es exactamente lo que esta configuración controla específicamente, interpretamos que es posible que al ser un servicio de geolocalización basado wi-fi, puede generar discordancias en la configuración de la conectividad.

Para llevar a cabo esta segunda opción puedes dirigirte a la aplicación de configuración, ir a “Privacidad” y posteriormente a “Servicios de ubicación”, donde en la parte inferior se encuentra “Servicios del sistema”, donde podremos desactivar la geolocalización basada en Wi-Fi.

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3 Consejos extras para solucionar problemas de conexión inalámbrica en iOS 8

  • Configuración personalizada del DNS directamente en iOS. A veces puede ayudar para conexiones inalámbricas lentas, el servicio DNS de Google es especialmente rápido con las búsquedas para muchos usuarios
  • Comprueba la configuración del router, tal vez se trate de un problema ajena a tu dispositivo
  • Restaurar completamente iOS 8 , pero asegúrate de hacer copias de seguridad antes de intentarlo.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, para más preguntas e informaciones técnicas recordad que ya podéis dejarnos vuestras dudas en la sección de Ayuda de iOSMac.