Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 8.3

Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 8.3
Ricardo Botella

Si hay algo que siempre han caracterizado las actualizaciones de iOS y OS X han sido los ya tan famosos bugs (o en español, errores). Con la llegada de iOS 8.3 hace tan solo unos días, numerosos usuarios se han quejado de problemas con el Bluetooth de sus dispositivos, especialmente a la hora de conectarlos a altavoces, auriculares externos o al coche.

Como todo problema tiene solución, desde iOS Mac os traemos diferentes soluciones que puedes probar antes de perder la paciencia y tirar tu móvil por la ventana. Te serán muy útiles antes de que Apple lance una nueva actualización que corrija este problema. Alguna son rápidas y sencillas de hacer, pero otras sí que pueden llevarte algún tiempo. Trata de intentar solucionar el problema con las más sencillas, y si ves que el error persiste, acude a las más elaboradas.

Desactiva y vuelve a activar el Bluetooth

Sí, parece estúpido, pero no os podéis llegar a imaginar la cantidad de gente que se agobia con problemas de Bluetooth y no opta por la solución más fácil del mundo, desactivar el Bluetooth y volverlo a activar. Desde el mismo Centro de Notificaciones, desactiva y vuelve a activar el Bluetooth y vuelve a intentar conectar el dispositivo. También puedes hacerlo desde Ajustes – Bluetooth. Si ves que el problema persiste, acude a la siguiente solución que proponemos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

Reinicia tu dispositivo

Si has probado de apagar y volver a encender el Bluetooth y el problema aún sigue ahí, trata de reiniciar tu iPhone o iPad. Puedes hacerlo de dos formas, apagando y volviendo a encender el terminal manteniendo pulsado el botón de bloqueo y después deslizando, o bien reiniciándolo. Para hacerlo, has de mantener pulsado a la vez el botón de bloqueo y el botón Home hasta que salga el logo de Apple. Si después de reiniciar el dispositivo el problema aún persiste, pasa a la siguiente solución.

Desvincula el dispositivo al que te quieras conectar

Otra solución efectiva es desvincular el dispositivo que te está dando problemas de tu iPhone o iPad, y después volverlo a vincular. Para hacerlo, ve a Ajustes – Bluetooth y pulsa en la “i” situada al final de la franja correspondiente al dispositivo en cuestión. Una vez dentro, pulsa Omitir dispositivo. Es una opción más elaborada ya que te llevará un tiempo volver a vincular el dispositivo, pero puede funcionarte muy bien.

omitir dispositivo bluetooth

Restablece los ajustes de red en IOS 8.3

Si ya has probado las anteriores soluciones y no consigues solucionar el problema, restablece los ajustes de red en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. También es una solución elaborada ya que después tendrás que volver a poner las claves WiFi que tuvieras guardadas en tu dispositivo.

restablecer ajustes de red

Restaura tu dispositivo

Es algo complicado, pero siempre vale la pena probar si empiezas a desesperarte y a ver la solución de tirar tu dispositivo por la ventana más factible que nunca. Asegúrate de tener una copia de seguridad reciente de tu dispositivo y restáuralo. Sólo tienes que conectar el dispositivo a tu PC o Mac, abrir iTunes y pulsar Restaurar iPhone / iPad. 

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Vuelve a iOS 8.2

Si has probado todas las anteriores soluciones y todavía sigues sin poder conectar tu iPhone o iPad al dispositivo que siempre habías tenido enlazado, solo queda una cosa: volver a la versión que sí que te permitía conectarte, es decir, a iOS 8.2. Perderás todas las ventajas de la nueva actualización, pero podrás conectarte por Bluetooth a tu dispositivo. Para hacerlo, puedes seguir este videotutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=vOzhMEsw4oI

Después de estas posibles soluciones, espero que hayas podido solventar el problema y la idea de tirar tu dispositivo por la ventana se te haya ido totalmente de la cabeza. Recuerda que si tienes alguna duda de este tema o cualquier otra referente al mundo de Apple, puedes utilizar nuestro foro de Ayuda. Estaremos encantados de poder darte una solución.