Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo solucionar el no poder abrir enlaces cortos desde Twitter

Cómo solucionar el no poder abrir enlaces cortos desde Twitter
Ricardo Botella

Muchos usuarios de iOS y Mac han reportado que no pueden abrir enlaces cortos desde Twitter que empiezan con t.co. Y esto sucede tanto al abrirlos con Safari desde la app de Twitter como del navegador web de la red social. A pesar de que no todos los usuarios de OS X e iOS experimentan este problema, aquellos que sí lo han experimentado lo encuentran molesto y frustrante, ya que muchas cuentas utilizan el servidor t.co para enlazar sus artículos y noticias. En algunos casos la barra de progreso azul se queda parada antes de cargar la página por completo y en otros aparece el mensaje de “Safari no puede abrir el sitio web”.

En las siguientes líneas os vamos a mostrar diferentes soluciones para poner fin a este problema y poder visualizar correctamente estos enlaces en Safari para OS X e iOS. Además, estas soluciones funcionarán en cualquier enlace corto que os de problema, tanto si es el mencionado t.co como si es cualquier otro con el que hayáis experimentado algún contratiempo.

Solución #1: Vuelve a cargar los enlaces varias veces

La solución más sencilla es simplemente volver a cargar el enlace t.co varias veces hasta que el servidor responda y muestre el sitio web. Normalmente te llevará varios intentos, y aunque es una solución algo tediosa, al final funcionará.

TE RECOMENDAMOS:   El soporte de Apple premiado en Twitter [Incluye Encuesta]

 

Solución #2: Elimina el https:// de la barra de dirección

No sabemos la razón exacta, pero es cierto que si cambiamos el https:// por el http:// de la barra de dirección de Safari pondremos solución a nuestro problema. 

 

Solución #3: Elimina el historial y el caché

Si eliminamos el historial y el caché de Safari también pondremos solución a la carga de links t.co. Pero ojo, será solo una solución temporal.

En Mac, borrar el historial es fácil, ya que simplemente hay que hacer clic en Historial, situado en la barra superior de herramientas, y seleccionar Borrar historial. En iPhone, iPad o iPod Touch no es tan sencillo, ya que hay que borrar el historial desde la app Ajustes de nuestro dispositivo.

No somos muy partidarios de llevar a cabo esta solución porque solo te funcionará durante un día y porque si borramos el historial en Safari perderemos información de los sitios que hemos visitado en todos los dispositivos que tengamos enlazados.

 

Solución #4: Usa Firefox o Chrome

No es la opción que más gustará a Apple, seguro; pero sí la más efectiva. Si cambiamos el navegador por defecto de nuestro dispositivo pondremos fin al problema de forma tajante. En Mac, cambiar el navegador por defecto es una opción, como también abrir los enlaces de Twitter con otro navegador simplemente haciendo clic derecho en el enlace y escogiendo otro navegador que no sea Safari desde la lista habilitada.

Este problema apareció en los foros de soporte de Apple y Twitter hace tiempo, y desde luego no es un tema nuevo, aunque el crecimiento de los últimos años de Twitter ha propiciado que se hable más ahora que cuando empezó a aparecer hace cuatro años.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

Pensamos que si el problema no ha sido subsanado en cuatro años es difícil imaginar que sea una prioridad ahora, por lo que la mejor forma de solventarlo es optar por alguna de las soluciones que os proponemos.

¿Conoces otra solución? Háznoslo saber en los comentarios.