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 iOSMac | 10/12/2016

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Soluciones para una pantalla de Mac en Negro

Soluciones para una pantalla de Mac en Negro
Antonio Expósito

En algunas ocasiones nos hemos topado con la situación Oh No!, ese momento en que ya ves que se avecina esa factura voluminosa. Una de estas ocasiones  suele producirse cuando al encender nuestro Mac vemos que la pantalla se queda apagada, por lo que lógicamente atribuímos el problema a un defecto en el hardware. Por norma general esta suele ser la explicación más habitual, aunque en contadas ocasiones puede producirse a raíz de un problema en el software, por lo que su solución puede resultar de forma más simple.

A continuación os vamos a mostrar dos formas de poder solucionar una pantalla negra en el Mac, si se trata de un problema de software.

En primer lugar tendremos que reiniciar el controlador de gestión del sistema. Para ello tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Apagar el Mac y conectarlo con su adaptador MagSafe a la toma de corriente habitual.
  2. Mantén presionada las teclas Mayus+Opción+Control a la vez que presionas el botón de encendido durante unos segundos.
  3. Suelta todas las teclas a la vez y arranca el Mac como haces habitualmente. Espera para comprobar que la pantalla en negro haya desaparecido.

Como método alternativo, si veis que la primera opción no ha dado resultado, podéis optar por probar una secuencia Keypress para pasar la pantalla en negro. Esta solución sería el equivalente a activar los atajos necesarios para poder llegar a las acciones habituales que soléis disponer en vuestro día a día en vuestro Mac, de esta forma podéis evitar esa pantalla que permita en arranque completo del sistema.

  1. Pulsa el botón de encendido / apagado una vez – esto hará que aparezca el cuadro de diálogo que no se puede ver.
  2. Pulsa el botón “S” – este es el acceso directo a sleep del Mac.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el disco corte la corriente.
  4. Espera unos 15 segundos, y luego presiona el botón de encendido para volver a encenderlo.
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Si tras probar estas medidas no obtenéis resultado, seguramente tendréis que empezar a plantearos de que el origen del problema se halle en el hardware. De todos modos si aún tenéis dudas por resolver o queréis descubrir nuevos trucos y soluciones para los dispositivos Apple, no olvidéis que podéis contactar con nosotros a través de Ayuda iOSMac.