Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Soporte magnético y sensor ambiental para iPad [Patente]

Soporte magnético y sensor ambiental para iPad [Patente]
César
  • On 27/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Apple no deja de innovar. Continúan sorprendiéndonos con patentes para sus dispositivos. Hace muy poco os hablábamos de una nueva y sofisticada funda para iPhone. Ahora nos deleitan con un soporte magnético multi-usos con sensor ambiental incorporado para el iPad.

Recientemente les ha sido concedida esta patente. Decíamos que es multi-usos porque, como tal y como explica Apple en su patente el iPad es un dispositivo que se utiliza en todo tipo de entornos, ya sean de ocio o de trabajo. Por eso necesita un soporte que sea al mismo tiempo magnético y como es habitual en dispositivos y accesorios de Apple, estéticamente agradable a la vista.

Pues bien, se trata por tanto de un elemento para iPad que va conectado al mismo magnéticamente para interactuar con todo tipo de soportes.

soporte-ipad-1

 

Más concretamente se trata de una montura que toma la forma de una taza en la parte más alargada del iPad y conectada a través de fricción e imanes de gran alcance, dispuestos de tal forma en la desviación de metal para no afectar a elementos sensibles como pueden ser tarjetas de crédito. Otras mejoras opcionales son precisamente puertas de resorte para impedir que objetos metálicos se vean atraídos por dichos imanes situados en la parte cónica.

El iPad se utiliza en todo tipo de entornos. Por eso necesita un soporte que sea al mismo tiempo magnético y como es habitual, estéticamente agradable a la vista

Una vez acoplados los conectores de montaje, podremos acomodar el iPad a cualquier elemento dependiendo de nuestras necesidades. Como vemos en el boceto superior esos elementos pueden ser trípodes, soportes para partituras e incluso el salpicadero de nuestro coche, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

Como veis Apple está interesado en todo este tipo de mercado. Ya lo vimos cuando presentaron el Smart Connector para su novedoso y caro Apple Pencil que además de estar conectado para su uso se alimenta sin necesidad de pilas.

Por otro lado, la otra patente que merece mención es la de los sensores ambientales para detectar la temperatura ambiental, la presión barométrica y humedad entre otras en un único sensor. Apple propone la incorporación de estos sensores integrándolos en elementos ya existentes en los dispositivos como puede ser un altavoz o un micrófono para estar correctamente protegidos de los elementos ambientales, pero correctamente ventilados.

Ya veremos dónde acaba todo esto integrado y cómo lo comercializan. Lo que es seguro es que no se tratará de accesorios económicos… ¿cuánto puede costar un soporte patentado por Apple?