Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Soy Siri, ¿En qué te puedo ayudar?

Siri, el asistente virtual de Apple
Vicente Porfilio

Esta simple pregunta del asistente virtual de Apple nunca tuvo tanto sentido como la reciente historia que le acompaña. Como sabréis hace unos días una niña de 2 años logró, con Siri, pedir ayuda y así salvar a su madre que estaba sufriendo un desorden nervioso, cuyos síntomas son la perdida de conocimiento.

Siri, el asistente virtual de Apple

Siri, el asistente virtual de Apple

Liz Neaton, madre de la pequeña, consciente de su problema desde hace tiempo, enseñó a su hija, de 2 años, a usar Siri para pedir ayuda al 911. Lo hizo en previsión de que algún día sufriera ese desorden nervioso y su hija tuviera que ser su única ayuda. Este tipo de desorden “sacude” al paciente sin previo aviso cuando realiza algún movimiento brusco o rápido, dejándole sin opción alguna a tener una reacción para auto-ayudarse. Así que lo que hizo fue enseñar a su hija para que le ayudara en caso de que le sucediera.

Apple lo hace muy fácil, pulsas EL UNICO botón que tiene y aparece Siri

Supongo que paciencia no le faltó a Liz, porque enseñarle algo a una niña con 2 años, es para tener paciencia. El caso es que logró que su hija lo aprendiera. También es cierto que Apple lo hace muy fácil, pulsas EL UNICO botón que tiene el iPhone (o iPad…) y una voz en tu idioma te dice ¿en que te puedo ayudar?. Lo demás es más fácil aún: pídele a Siri lo que necesites y se ejecutará.

TE RECOMENDAMOS:   Apple libera iOS 10.0.3 sólo para iPhone 7 y 7 Plus

Pues bien, la hija de Liz consiguió pedirle a Siri que llamara al 911, y con esto ya se ponen en marcha los mecanismos y protocolos de urgencias y/o rescates de cada país. Así, minutos después, Liz había salvado la vida gracias a las asistencias que llegaron para socorrerle. ¿el mérito? Un poco de todos, de Apple, de Siri, de Liz, de la niña, de las comunicaciones… pero lo cierto es que Siri y la pequeña de dos años, son los mayores protagonistas sin duda.

Siri, el asistente virtual de Apple

Siri, el asistente virtual de Apple

Aparte de llamar al 911 o a quien le indiquemos, todos sabéis del potencial de Siri para buscar cualquier cosa. Ponernos recordatorios, crear eventos en el calendario, reservar en un restaurante, ver la cartelera de un cine, etc…. son acciones que el asistente virtual cada vez va adquiriendo y ejecutando con mayor efectividad y en más idiomas.

Pues nada, en otro post hablaremos de Siri y su desarrollo, pero en esta ocasión creo que era digno de mención la hazaña de la hija de Liz y Siri…

¿En que te puedo ayudar?