Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/03/2017

Scroll to top

Top

One Comment

Spinning pinwheel… o cuando una aplicación te deja en espera.

Spinning pinwheel- mac osx
Vicente Porfilio

A veces, aunque no es algo frecuente, alguna aplicación lanzada en nuestro Mac puede que necesite o requiera mucho tiempo para ejecutarse por algún tipo de anomalía. Bien, llegados a ese punto de espera no normal, Mac OS X cambia el diseño del cursor (puntero del ratón) por una, en mi opinión, acertada rueda de color giratoria que nos indica que la aplicación en cuestión esta teniendo algún tipo de problema y que el tiempo de ejecución del proceso en cuestión esta siendo anormalmente largo. Así que para que entendamos eso que sucede y que la espera no sea horrorosa… nuestro Mac nos da un toque de color y de alegría… ¿será una estrategia psicologica?

Spinning pinwheel… o cuando una aplicación te deja en espera.

Bien, una rueda de color giratoria de papel es ese antiguo, simple y original juguete que todos conocemos como Molinillo de Viento que cuando sopla eso, el viento, o le soplamos nosotros, se pone a girar creando algunos efectos de colores agradables. A mas velocidad de giro, la mezcla de colores será como mas elaborada pero por otro lado el color resultante será mas difuso. Mac OS no empezó su historia con este juguete como icono de espera de las aplicaciones con algún problema en Mac como ahora conocemos. Al principio el Macintosh lucía un reloj de pulsera en blanco y negro que nos indicaba que nos dejaban en espera. Luego, en el Lisa (ordenador predecesor del Macintosh), los de Apple usaron un icono animado de reloj de arena para indicar esa puesta en espera que luego mas tarde, y si os suena de algo, Windows adoptó en su sistema operativo también.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook recibirá un reconocimiento especial por la Universidad de Glasgow

 

Spinning pinwheel

Spinning pinwheel

 

 

Bien, aunque como digo, es difícil y no muy usual que una aplicación nos deje en espera, pero si sucede veremos que el Molinillo de Viento o el Spinning pinwheel (también llamado en otros tiempos Spinning Beach Ball of Death, Spinning Pizza of Death o Pinwheel of Death) aparece para amenizarnos la espera. Una cosa que pasaba en windows usualmente es que si una aplicación te dejaba en espera.. seguramente acababas reiniciando todo el sistema, en Mac si una app te deja en espera, es mas que probable que si cambias a otra app o al dock, por ejemplo, el sistema siga respondiendo bien y tan solo la app en concreto necesite ser reiniciada o finalizada.

Truco: Si una app se queda congelada y no sabes como forzar su salida, pulsa la tecla ALT u OPCION, y sin soltar pulsa el botón derecho del mouse o trackpad en el icono en el Dock y selecciona Forzar Salida.

Spinning pinwheel

Spinning pinwheel

Bueno, sirva este post para conocer un poco a ese icono multicolor que aparece para amenizarnos una mala noticia como es que una app deje de funcionar o se tome demasiado tiempo para ejecutar algún tipo de proceso con problemas. De todos los iconos que se pueden elegir para indicarnos que estamos en espera, creo, que aunque es un icono portador de malas noticias, pero creo que el Spinning Pinwheel es un bonito icono para comunicarnos algo no muy agradable. ¿Habéis visto que bonito se le ve al Molinillo de Viento dando vueltas en nuestro Mac mientras nos acordamos de algún familiar de alguien relacionado con la app que se ha quedado bloqueada?

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone SE 2 podría ser una realidad, pero con estos cambios