Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

apple-music-spotify
Daniel Ibañez Amo

¿Sería descabellado pensar que Spotify tomase algún tipo de medida contra los artistas que firmasen exclusividad con Apple Music?. Evidentemente no. Y en ese sentido ha surgido el último rumor referido al gigante de la música en streaming, Spotify.

Spotify ha tenido que desmentir la certeza de los últimos rumores surgidos en torno a sus luchas con Apple Music

Apple Music se está haciendo grande. Se está convirtiendo en una seria alternativa a Spotify, más aún si se confirmasen los rumores de la compra de Tidal por parte de Apple. El gigante sueco es consciente de la amenaza e intentará por todos los medios conservar la indiscutible hegemonía que ha desarrollado los últimos años en los que ha impuesto sus propias normas tanto a artistas como a usuarios.

Por ello Spotify ha tenido que desmentir las últimas acusaciones que han surgido desde Bloomberg y que podrían tener halos de realidad. Al parecer, la empresa sueca habría vetado a aquellos artistas que hubiesen firmado exclusividad con Apple Music y Tidal. El veto estaría relacionado con la ausencia de dichos artistas en las playlist de novedades, la aparición de sus temas en los últimos puestos de las listas de búsquedas y bajando su indice de popularidad.

Mientras Spotify ofrece el 55% a las discográficas, Apple Music promete entregar el 58% de los beneficios

Pese a que , en los negocios y en la guerra todo vale y todo puede tener cierto trasfondo real, Spotify ha desmentido el rumor. De ser cierto, los principales perjudicados serían ellos mismos, afirman en el comunicado. Si el usuario no puede localizar los últimos éxitos, se va a marchar a donde si puede escuchar esa música.

TE RECOMENDAMOS:   Andy Rubin, el creador de Android, presenta el próximo rival del iPhone

Pero, a día de hoy, lo único cierto es que la lucha entre Spotify y Apple Music existe.  Mientras los de Cupertino prometen a las discográficas el 58% de los beneficios recaudados, el gigante sueco ofrece un 55% de beneficio. Incluso se habla de que Spotify estaría planteando una reducción del beneficio para las discográficas al 50 por ciento para poder cuadrar las cifras. La industria musical, que no ha sabido adaptarse y explotar las nuevas tecnologías a tiempo, podría decantarse por la exclusividad que exigiría Apple a cambio de un mayor beneficio.

Las espadas están en alto y serán los usuarios los que tendrán la última palabra.