Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

SPOTLIGHT de Apple vs BUSCAR de Windows

spotlight-gallery-100031002-gallery
Vicente Porfilio

¡Que maravilla! Sí, en mi opinión Spotlight de Apple es una auténtica maravilla. Yo he sido usuario de Windows muchos años y tengo que decir que una de las mejores cosas que uno descubre de Macintosh al compararlo con Windows es, entre otros, lo extraordinario que resulta la experiencia de  “Spotlight”… Y ojo, hablo de Mac, pero lo tenemos también en iOS, como no.

Spotlight en iOS

Spotlight en su versión de iOS 7 y 8

Es muy rápido, eficaz y muy “listo”. No se ahora en Windows, pero recuerdo que el “buscar” no era ni por asomo nada de eso. Buscar en Windows podía ser mas bien un autentico horror. Muchos segundos esperando para al final no tener del todo muy buenos y/o eficaces resultados.

Buscar, de Windows

Buscar, de Windows

Y cuando uno llega a Macintosh piensa que Spotlight va a ser mas de lo mismo… pero no, claro que no. Como todo lo Apple, está bien pensado y estudiado. Toda la información se indexa, eso ahorra tiempo de búsqueda a nuestro Mac cuando hacemos, pues eso, una búsqueda. La indexación es mas o menos como “echar” un ojo rápido a un libro, anotar lo importante y ponerle marcadores o marca-paginas para poder luego acceder rápido a esa información. Así cuando nos pidan algo de ese libro, miraremos rápidamente nuestras notas, localizamos donde está ubicado, vamos hasta la marca que hicimos en el libro y ya está, lo mostramos. Pues algo así hace Spotlight cuando indexa.

Spotlight de Apple y Buscar de Windows, lo mismo pero diferente  

Registra las cosas y se crea un indice de acceso rápido. Así es pues como solo con poner un par de letras/caracteres en el campo de búsqueda, Spotlight instantáneamente ya nos ofrece resultados óptimos y al 100% acertados. Esto mismo en Windows supone ver una típica ventana en blanco, una lupa dando vueltas e ir viendo como van apareciendo archivos que contienen letras o palabras de nuestros parámetros de búsqueda. No es lo mismo.

Spotlight

Spotlight indexa la información para ofrecerla rápidamente

La experiencia obviamente no es igual. En Windows (Al menos el Windows que yo usaba, el XP), buscaba y buscaba y tardaba y tardaba normalmente (también depende de lo que busques, claro). En Mac, al tenerlo todo mejor indexado y al usar un sistema efectivo de predicción, rápidamente nos muestra los mejores resultados, los mas acertados según nuestros hábitos y usos. Es decir, que si mayormente usamos la app Terminal en nuestro Mac, si ponemos en Spotlight “Ter”, nuestro Mac nos ofrecerá la app Terminal antes que la película “Terminator”, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Así pues, Spotlight se convierte en una herramienta mas que útil y efectiva, mientras que Buscar en Windows, recuerdo que podía llegar a ser efectiva, pero tardaba y nos mostraba muchos resultados innecesarios.

Añadir también que la app Alfred es ya mucho mejor, es el Spotlight mucho mas sofisticado y mejorado… cosa que ahora Apple ya nos lo ofrece de forma nativa en Yosemite. La verdad es que Spotlight va tomando mas importancia de la que imaginamos. En el “futuro” lo mas decisivo en un dispositivo será el encontrar cualquier información rápidamente y además el poder enviarla o consumirla de manera mas fiable y rápida también. Para lo segundo se necesita una buena máquina, buenos sistemas de comunicación y un sistema operativo bien pensado (como iOS y Mac OS X), para la primera…. solo se necesita SPOTLIGHT de Apple.

Spotlight

Spotlight