Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Sr. Jobs: “Hazlo por detrás igual que por delante”

Sr. Jobs: “Hazlo por detrás igual que por delante”
Vicente Porfilio

“Hazlo por detrás igual que por delante”. Lo sé, suena fatal. Pero algo así le diría el padre de Jobs a Jobs cuando este ultimo era mas bien jovencito. Cuenta la biografía del gurú de Apple, que de su padre aprendió muchas cosas, pero especialmente la de que las cosas hay que hacerlas bien, se vea o no se vea, por dentro y por fuera.

Diseño Apple

Diseño Apple

Un iPhone es casi mas bonito por detrás que por delante. Algo original del padre de Jobs

De ahí que un iPhone sea casi mas bonito por detrás que por delante, que un MacBook por dentro sea tan bonito como por fuera, que un iMac sea mas vistoso por detrás que por la parte de la pantalla, etc… Y es cierto, en la biografía se pone el ejemplo de los armarios, que creo recordar era el oficio de su padre. Decía el padre de Jobs que incluso hay que dejar bien acabada esa pieza de madera del fondo de un armario, la que normalmente suele ir pegada a la pared y que nadie ve. Personalmente me encanta el ejemplo y mucho mas aun lo que significa. No dejar escapar detalle alguno, terminar un producto bien incluso en las piezas que no se van a ver. Por dentro, por fuera, todo bien bien hecho, bien puesto… así se han de hacer las cosas.

Diseño Apple

Diseño Apple

¿Maniático quizás? ¿Perfeccionista? puede ser que incluya algo de eso, pero no me negareis que el resultado no es brillante. Yo prefiero dejar mi iPhone sobre la mesa con la pantalla hacia abajo, ya que me parece muy bonito el iPhone por detrás con su logo incluido. ¿Habéis visto por detrás a los smartphones de la competencia? Pongo como ejemplo los smartphones, pero sirva como ejemplo para todos los productos de Apple y los de sus competidores.

Diseño Apple

Diseño Apple

¿Y que me vais a decir del embalaje? ¿Es lo mismo abrir una caja con un iPhone nuevo que un terminal de otra marca? Venga!!! Es una experiencia hasta incluso eso. Esta todo estudiado, hasta lo que tardamos en abrir la caja… todo!!

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus nuevos términos y condiciones que asustan

Si a eso se le une que hasta el software esta estudiado de la misma manera… el resultado no puede ser malo. Quizás por eso Apple es lo que es, porque piensa diferente, lo piensa antes que nadie, lo estudia, lo hace bien y nos lo sirve en bandeja de plata…. toma ya!!

  • Sergio Andrade

    Un producto Apple en general es una satisfaccion que no tiene comparacion. Hasta el embalaje de la MacBook o de las iMacs (que son las 2 que tengo) son utilizables. son las unicas cajas (grandes) que tengo forradas en plastico y guardadas con beneplacito. Todos los demas empaques de mis otros dispositivos son simplemente desechados. incluso la caja del iPhone le da un toque premium a un material tan basico como lo es el carton. Y bueno la experiencia de uso es algo que no tiene comparacion.