Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Statigram o IconoSquare. ¿Que pasa en Instagram?

Statigram o IconoSquare-instagram-iosmac
Vicente Porfilio

¿Quieres saber que pasa con tu cuenta de Instagram? ¿Quieres saber como mejorarla? ¿Quieres promocionar tu perfil de Instagram? ¿Quieres saber quienes son los que mas te siguen y los que menos? ¿Quieres saber quien deja de seguirte? Pues para hacer todo eso es interesante conocer IconSquare.com, una página web llamada anteriormente Statigram.

Statigram es un portal web que nos va a ayudar a mejorar nuestra cuenta de Instagram mediante estadísticas y cálculos. ¿Cómo? Pues para empezar nos va a mostrar todas las estadísticas posibles de lo que pase con nuestras fotos. También nos va a decir que filtros, que etiquetas, que días, a que horas nos conviene publicar las fotos para obtener mayor numero de ‘me gusta’ y de comentarios… Pero vayamos por partes!!

Hay mucho mas, pero seis son los apartados principales que tiene IconSquare: Overview, Rolling Month Analysis, Content, Engagement, Optimization, Community. Con estos apartados vamos a descubrir todo lo que se mueve en nuestra cuenta de Instagram y vamos a saber que hacer para triunfar.

 Vamos a descubrir todo lo que se mueve en nuestra cuenta de Instagram y vamos a saber que hacer para triunfar.

Overview (vista general), es un resumen general de lo que sucede. Podemos consultar los seguidores que ganamos/perdemos, las fotos que tenemos, los me gustas recibidos, los comentarios que nos han hecho y los datos estadísticos mas generales. Este apartado es interesante, pero es demasiado general quizás, lo interesante esta en el “Rolling month analysis”.

Iconsquare

Iconsquare

Rolling month analysis (análisis mensual), aquí si que ya vemos lo mas interesante. Siempre con los datos del ultimo mes (del día actual hasta un mes atrás). Mas detalladamente veremos que fotos son las mas comentadas, las que mas gustan, veremos quienes son nuestros mayores fans, vemos gráficas de progreso de ganancia/perdida de seguidores, etc… Nos compara el mes actual con el mismo mes un año atrás. Nos aporta los valores medios de cada mes para saber si vamos subiendo o bajando. Muy interesante.

TE RECOMENDAMOS:   Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

Content (contenido), Aquí tenemos nuestra historia de Instagram. Con gráficas nos muestra el progreso desde que empezamos a usar nuestra cuenta. Vemos como aumenta o disminuye el numero de fotos a lo largo del tiempo (por años y por meses), así como los ‘me gusta’ de seguidores y de no seguidores. También vemos cuantas fotos publicamos según el día. Lo mismo pasa con los filtros y las etiquetas y también por localización geográfica. Un completo informe nos espera en esta sección. Y lo mejor es que contempla toda nuestra historia en Instagram.

Engagement (compromiso), aquí tenemos una sección que nos ayuda a ver con gráficos e imágenes el compromiso de los demás con nuestra cuenta de Instagram. Es decir, vemos si nuestros seguidores, realmente nos siguen de manera frecuente o solo a ratos. También podemos ver como progresan los comentarios y podemos ver nuestras fotos mas votadas y comentadas de siempre.

Iconsquare

Iconsquare

Optimization (Optimización), Aquí este servicio nos dice gráficamente y de manera muy visual que días y a que horas estamos mas activos en Instagram. Pero lo mejor es que nos dice en que momentos es mejor para nosotros publicar fotos. También nos dice que etiquetas y filtro son los que nos dan mas éxito. Con ello, y usando bien estos datos supuestamente conseguiremos mejorar nuestro perfil con mas ‘me gustas’ y mas comentarios a nuestras fotos. Todo un lujo conocer esto para saber como mejorar.

Community (comunidad), aquí y con gráficas muy expresivas vamos a ver como se mueven nuestros seguidos y seguidores. Con números y gráficas se ve muy claro nuestro historial en cuanto a nuestra interacción con usuarios de Instagram.

Iconsquare

Iconsquare

Bien, esto es un resumen que os hago, pero hay mucho mas. Se pueden tuitear imágenes y muchos datos estadísticos también… se puede promocionar nuestra cuenta, es un visor de Instagram completo, etc… os invito a que lo probéis si tenéis cuenta de Instagram.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Ir a IconSquare, lo que pasa en Instagram