Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs, Cuatro anécdotas curiosas sobre él

Steve Jobs
Antonio Expósito

Ser el fundador de una empresa como Apple, debe dejar en el tiempo alguna que otra curiosidad. Si sumamos que Steve Jobs tenía una personalidad tan peculiar encontraremos gran cantidad de anécdotas sobre su persona. Hoy te hablaremos de cuatro historias que muestran su personalidad más humana, junto a su lado más simpático y lo visionario de su persona.

 

Steve Jobs, su lado más humano

Steve-Jobs-1

La primera de estas anécdotas nos muestra como de cercana era esta persona, muy próxima a las personas en los momentos difíciles. Muestra el lado más personal del cofundador de Apple, Heidi Roizen (Jefa de una Empresa distribuidora de Software de Mac):

El 1 de marzo 1989 Steve Jobs me llamó para hablar de una negociación, y como era Steve contesté la llamada, a pesar de que acababa de enterarme la noche antes de que mi padre había muerto repentinamente mientras estaba en un viaje de negocios en París. Cuando le conté a Steve que había muerto mi padre, dijo: entonces, ¿por qué estás trabajando? Tienes que ir a casa. Voy para allá.

[…] Él me pidió que hablara sobre mi padre, lo importante de él, lo que más me gustaba de él. La madre de Steve había fallecido unos meses antes, así que creo que estaba identificado en particular con lo que sentía y lo que tenía que hablar. Siempre recordaré y apreciaré lo que hizo por mí ayudandome a llorar.

 

Steve Jobs, su apuesta por el iPhone

steve-jobs-primer-iphone-e1343787159457

Otra de las historias nos muestra la seguridad que Steve Jobs tenía en el éxito del nuevo producto de Apple ‘El iPhone’ (2007). Marc Andreessen fue uno de los pocos que pudo ver el iPhone antes de su presentación, unos meses antes de la presentación del iPhone 2G mientras cenaban Jobs le mostró el prototipo, en aquel momento tenía dudas sobre el éxito del nuevo dispositivo.

En el otoño de 2006, mi esposa, Laura, y yo fuimos a cenar con Steve Jobs y su esposa Laurene. Sentados fuera del restaurante Avenue en California Palo Alto,  Steve me mostró el prototipo personal de iPhone y dijo: ven, deja que te enseñe algo. Me llevó a dar un paseo a y me mostró todas las características y capacidades del nuevo dispositivo.

Después de una cantidad adecuada de sorpresas y maravillas, me aventuré con un comentario. Siendo tan aficionado a BlackBerry, le dije: vaya, Steve, ¿no crees que va a ser un problema no tener un teclado físico? ¿La gente realmente va a ser bien escribir directamente en la pantalla?. Él me miró directamente a los ojos con esa mirada penetrante y dijo: se acostumbrarán a ella.

Por aquel año “2007” era difícil prever que el iPhone iba a ser tan importante, incluso la propietaria de Blackberry ‘RIM’ se burlaba de un Smartphone que no disponía de teclado físico, Steve Ballmer también fue otro que se escandalizo de lo que ofrecía el iPhone, ahora todo ha cambiado.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características

En aquella fecha era difícil pensar que la apuesta del iPhone iba a funcionar, la antigua RIM se burló de la ausencia de teclado, incluso Steve Ballmer se escandalizó con muchos aspectos del iPhone. Seis años después el mercado ha cambiado mucho.

 

Steve Jobs, su Espíritu navideño

steve-jobs-imac

Unos de los primeros directivos de Apple, Regis Mackenna, responsable de marketing en los años 80, estaba muy unido a Steve en esas fechas. En Navidad de 1998, diez años más tarde de la época que vivieron juntos en Apple, surgió una de las anécdotas más curiosas sobre Steve Jobs.

En el año 1998 junto con mi esposa adquirí cinco iMacs como regalos de Papa Noel para nuestros nietos. Los vimos abrir sus regalos, y cuando Molly, de cinco años de edad, abrió su iMac, dijo: la vida es buena. Desafortunadamente, el iMac de Molly tenía un problema. Después de usarlo un par de horas, la unidad de disco no se podía abrir. El distribuidor me dijo que no estaba autorizado a cambiar el equipo por otro debido a una política de Apple. La reparación conllevaría varias semanas, me dijo.

Envié un correo electrónico a Steve y le pregunté sobre la política de devoluciones de Apple para un producto nuevo. A los cinco minutos sonó el teléfono. Era Steve. Me preguntó cuál era el problema y el nombre del distribuidor, yo me encargo dijo. Unos minutos más tarde sonó el teléfono y era el distribuidor muy preocupado. Tengo un nuevo iMac aquí para su nieta. Envié un correo electrónico a Steve, dándole las gracias y asegurándole que había convertido la Navidad de mi nieta en la más feliz. Steve inmediatamente respondió con un simple: Ho, ho, ho.

 

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación

Steve Jobs, su plan para regresar a Apple

steve-jobs-next

Esta última anécdota es muy sorprendente, se produjo en el año 1995, después de que Apple despidiera a Steve Jobs. En ese momento había sido despedido de la empresa que fundó junto a otro Steve (Wozniak). Al ser despedido fundó NeXT, pero el futuro quizás le sorprendió más de lo que esperaba.

Steve dijo que Apple podría incluso beneficiarse de su marcha. Su nueva compañía, posiblemente, podría desarrollar una tecnología que Apple podría utilizar y de esa manera beneficiar a la empresa.

Tal vez podamos desarrollar un nuevo producto exitoso que mejore la línea de productos de Apple y haga que nos compren, me dijo Steve.

Apple decidió comprar NeXT, lo que trajo de vuelta a Steve Jobs a la compara que fundó y con su esfuerzo, trabajo y dedicación consiguió que Apple resurgiera y convertirla en la empresa que conocemos en la actualidad, que tantos productos novedosos y tantos éxitos ha creado.