8.300 millones de dólares, esa era la cifra de la fortuna de Steve Jobs cuando murió, hace justo hoy 4 años. Es cierto que lo de menos es el dinero con el que Jobs nos abandonó, pero si que es una cifra que resume de alguna manera el éxito (empresarial) en la vida de este ser único y seguramente irrepetible.

 

 iOSMac Steve Jobs, del 24 de Febrero de 1955 al 5 de octubre de 2011
Jobs

 

El dia 5 de octubre de 2011, Steven Jobs moría tras perder la batalla con un cáncer de páncreas que el mismo catalogó como “raro”. En 2003 se le detectó y el 24 de agosto de 2011, Steve Jobs se apartaba de la “vida” de Apple dejando a Tim Cook al mando de la empresa que él mismo había fundado con Woz muchos años antes. Hoy, hace 4 años que Jobs murió.

 

 Steve Jobs, del 24 de Febrero de 1955 al 5 de octubre de 2011

 

Todos conocemos ya a estas alturas toda la vida y obra de Jobs, desde que creara Apple en el garaje de su casa con Woz, luego la creación de NeXT tras ser expulsado de su propia empresa, el resurgir de Pixar con su llegada y adquisición, la vuelta a Apple en sus varias “tomas”, etc… Destaco personalmente el discurso en la universidad de Stanford y el cómo ha hecho del arte de “copiar” su fortuna y gran parte del día a día de todos nosotros.

 

Tim Cook, que fue su mano de derecha y quien fue designado por él mismo para ocupar su puesto, no tiene su carisma, ni siquiera tiene su fuerte carácter, pero no le podemos quitar su mérito y obviamente la responsabilidad que adquirió al tomar las riendas de una empresa exitosa como Apple.

 

 iOSMac Steve Jobs, del 24 de Febrero de 1955 al 5 de octubre de 2011
Steve Jobs

 

De Jobs hay muchas cosas malas también y que todos sabemos, como que se apropiaba de ideas que le daban sus empleados, como sus poco éticos métodos para motivar a los empleados, etc… No es oro todo lo que reluce, y eso es algo muy cierto y que Jobs también tiene en su poder.

 

En breve, y si nada falla, tendremos la película definitiva sobre su biografía en los cines. Muchas son las ganas que hay de eso… pero hay que seguir esperando. Aunque no es la única película sobre Jobs, me temo que la ‘biopic’ va a ser de las mejores. De hecho la crítica procedente de los Estados Unidos está siendo muy buena y positiva.

 

Este mundo en el que vivimos, este post que yo escribo, este dispositivo donde lo estas leyendo…. nada de esto y de otras muchas cosas hubieran sido posibles sin él… Steve Jobs… 1955-2011.

 

 iOSMac Steve Jobs, del 24 de Febrero de 1955 al 5 de octubre de 2011
Jobs 1955 – 2011

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.