Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

TV Apple
Daniel Ibañez Amo

Desde el fallecimiento de Steve Jobs en 2011 muchos han sido los rumores surgidos en relación a una televisión creada por Apple. De hecho en 2013, algunos blogs, anunciaban la presentación de un televisor que se podría controlar con la mano. Evidentemente el iTV nunca ha llegado hasta nosotros y Apple se ha centrado en el desarrollo del Apple TV.

Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un televisor de Apple, incluso después de renunciar a su puesto como CEO

Pero un nuevo informe de Recode señala que sería posible que los de Cupertino hubiesen estado desarrollando un televisor propio con indicaciones del propio Steve Jobs. Al parecer Jobs, el 24 de agosto de 2011, poco después de renunciar como CEO de Apple llamó al periodista de tecnología de The Wall Street Journal, Walt Mossberg.

 

TV Apple 2

 

El cofundador de Apple le confirmó a Walt que, pese a su renuncia como CEO y pese a su delicado estado de salud, iba a seguir involucrado en la estrategia general de la compañía. Además se reservaba para el mismo una gran tarea, la televisión de Apple.

 

“He was going to still be involved. Their press release made some vague nod toward that. But he wanted me to know that he was going to be involved in big strategic things, and also that he was going to reserve one particular thing for himself.”

“I said, ‘well, what’s that?’”

“He said, ‘Well, it’s television … I think we figured out a way to do it, and it’s going to be fantastic. I want you to come out, in a few months, and I want to show it to you.’”

En la conversación que mantuvieron, en ningún momento Jobs dejó claro los planes que tenía para su televisor. Pero sin duda alguna, como señala Mossberg, si tenemos en cuenta la trayectoria de los de Cupertino, Steve Jobs y Apple reinventarían juntos el aparato de televisión. Crearían un producto de gran calidad, con un gran diseño y sobre todo, fácil de usar.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

 

TV Apple 3

 

Incluso Jobs llegó a invitar a Mossberg a California para ver de primera mano la evolución de los trabajos en el TV de Apple. El viaje nunca llegó a concretarse por el fallecimiento de Steve Jobs en octubre de ese mismo año.

 

Desde 2012 Apple ha presentado dos nuevas versiones de su Apple TV

La creación de un aparato de televisión de Apple era, probablemente, una de las máximas de Jobs. Su biógrafo Walter Isaacson ya señaló el hecho de que el cofundador de Apple creía haber crackeado el código para poder construir un televisor.

Desde el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, Apple ha estado trabajando en el desarrollo del Apple TV con el lanzamiento, desde el año 2012, de las versiones 3 y 4. Sin embargo, como soñar es gratis, nos gustaría pensar que en Cupertino han estado trabajando en un televisor, a partir de las indicaciones de Jobs. Sin duda alguna se trataría de uno de los mejores tributos para el que podemos considerar una de las personas más influyentes de las últimas décadas.

De momento nos conformaremos con el Apple TV y con el fantástico trabajo de Martin Hajek