Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo reaccionaba Steve Jobs cuando un alto ejecutivo abandonaba Apple

Cómo reaccionaba Steve Jobs cuando un alto ejecutivo abandonaba Apple
Antonio Expósito

Steve Jobs no era feliz cuando descubrió que uno de sus amigos de toda la vida y ejecutivo de confianza de Apple planeaban unirse a una empresa de la competencia. Simplemente no podía procesar la idea de cómo Brent Schlender y Rick Tetzeli explican en su libro “Becoming Steve Jobs”.

Curiosidades que conoceremos con Becoming Steve Jobs

Jon Rubinstein había estado en Apple desde sus primeros días, primero a partir de Next en la década de 1990 y luego volvió a entrar a Apple después que Jobs regresó. Finalmente se quedó en la empresa hasta el año 2006.

Pero al año siguiente de su partida, envió un correo electrónico a Steve Jobs como cortesía para decirle lo que sería su próxima aventura – había sido contratado por Palm Computing.

Hoy en día, Rubinstein es conocido en la industria de la tecnología por sus años como CEO de Palm Computing y su papel en Hewlett Packard, y también como director en Amazon. Pero cuando Jobs se enteró de que Rubinstein sería contratado por Palm, simplemente se quedo perplejo por no decir menos.

Sólo tomó unos cuatro segundos para que Jobs llamase a Rubinstein después de recibir ese correo electrónico, según se menciona en el libro “Becoming Steve Jobs”.

“No podía entender”, dijo Rubinstein a Schlender y Tetzeli. “Me dijo: Tienes un montón de dinero, ¿por qué te vas a Palm?. Yo soy como Steve y le dije: ¿de qué estás hablando?, hay prioridades de magnitud por encima del dinero, ¿Estás bromeando? “

Este abandono de Apple por Palm Computing fue como una traición para Steve Jobs, escribieron los autores, tras este suceso Rubinstein y Jobs nunca volvieron a hablar.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Rubinstein ha hablado públicamente sobre su disensión con Jobs en los últimos años. En una entrevista en TechCrunch comentó lo siguiente:

“Estoy definitivamente fuera de la lista de Navidad” bromeó Rubinstein, en 2010, cuando se le preguntó sobre cómo terminó su relación con Jobs.

Rubinstein señaló que en Palm necesitaba el espacio para crear, igual que cuando ingreso en Apple, que en el momento que la abandono eran una empresa que perdió el rumbo. Pero definitivamente no fue muy buena experiencia, visto lo que es una empresa (Apple) y lo que ha sido de la otra (Palm).