Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs gana 2 Globos de Oro: a mejor guión y actriz de reparto

Steve Jobs gana 2 Globos de Oro: a mejor guión y actriz de reparto
Gerard Escaich i Folch

Las críticas no dejaban la película muy bien… Es más, en IMDB, tiene una puntuación de 7.5, no es una nota muy baja pero tampoco es la “crème de la crème”. Pero parece que los Globos de Oro no opinan al igual que los que conocieron a Steve Jobs. La película se llevó 2 de los cuatro premios a los que optaba.

El pasado domingo por la noche se entregaron los septuagésimo terceros Premios de Globos de Oro. La película dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin se llevó los premios a mejor actriz de reparto y a mejor guión. Entre las nominaciones también contaba con la categoría a mejor actor principal (Michael Fassbender) y a la mejor banda sonora original, disponible en Apple Music.

“Steve Jobs” se lleva dos merecidos Globos de Oro

Fue Kate Winslet y Aaron Sorkin quienes subieron a recoger su galardón por una película que según informó el diario The Guardian, sólo ingresó 17,7 millones de dólares en Estados Unidos; teniendo en cuenta su inversión inicial de 60 millones. La verdad, es que es recomendable ver la reacción de Kate Winslet al saber que ha ganado el premio.

Aunque se llevó dos premios, el de mejor actor principal en la categoría de drama lo ganó Leonardo DiCaprio, que por muy irónico que sea, había sido candidato a representar Steve Jobs en el filme, pero decidió no aceptar el trabajo.

Entre las valoraciones que ha recibido Steve Jobs, estrenada en España el pasado 1 de enero, Aaron Sorkin destaca la de Andy Hertzfeld, pieza clave en el diseño del sistema software del Macintosh. Hertzfeld, al contrario que Tim Cook y Jony Ive, explicó que la película “se desvía de la realidad totalmente” pero “expone verdades más profundas”.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6

Aunque la crítica está muy separada, y hay aquellos que están a favor de la película y aquellos que opinan que la película no se parece en nada; siempre podéis leer el articulo publicado en iOSMac, sobre el nuevo film sobre Steve Jobs o escuchar el podcast que estará disponible en iVoox.