Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs, la Biopic ¿Que os parece? [Encuesta]

Steve Jobs, la Biopic ¿Que os parece? [Encuesta]
Vicente Porfilio

El pasado Viernes 1 de Enero de 2016, se estrenaba, al menos en España, la segunda película basada en la biografía del co-fundador de Apple, Steve Jobs.

 

En esta ocasión, esta película recién estrenada no es cualquiera, no es como la anterior titulada ‘Jobs’, ya que esta vez, está inspirada (supuestamente) en la biografía de Walter Issacson. Una biografía cercana y real a la vida de Jobs y que ha sido aplaudida y valorada por todos.

 

Hoy, en la encuesta de los domingos de iOSMac os invitamos a que la valoréis (si es que la habéis visto). Obviamente, y esto es algo que se puede decir abiertamente aunque no la hayas visto, no es la película esperada, no es la historia de Jobs que conocemos, pero por otro lado, tiene un enfoque nuevo y distinto que no deja indiferente a nadie.

 

Steve Jobs, la Biopic ¿Que os parece?

 

Para empezar, he de decir que el 80% del peso de la película es del guión, el otro 20% se lo reparten los actores. Obviamente el papel de Jobs es el más intenso, pero no el único con autentica carga emocional.

 

En mi opinión, lamentablemente, es una película casi que evitable. Los primeros 10 minutos, hablo en mi caso, estás totalmente confuso/a porque aquello no parece siquiera una película “normal”. De repente, estás metido en un montón de cosas que le suceden a Jobs (y que aparentan poco importar) que no entiendes y que sucede justo antes de presentar el Macintosh allá por 1984…Afortunadamente la película, de repente, te centra y empiezas a entender que está sucediendo. Gracias a ello y a un pequeño toque de “emoción”, la biopic pasa a ser de “no la entiendo” a “ahora si”, y aunque no voy a contar más para no desvelar el ‘film’, esa es la tónica de la película.

TE RECOMENDAMOS:   El soporte de Apple premiado en Twitter [Incluye Encuesta]

 

Steve Jobs, la Biopic

Steve Jobs, la Biopic

 

La historia transcurre en 3 momentos, supuestamente clave, de la vida de Jobs que suceden justamente (y no se porqué) unos minutos antes de empezar las “keynotes” mas importantes de Jobs (que no Apple directamente). Si la vida de Jobs ha sido realmente así de estresante, no me extraña que tuviera ese carácter!!

 

Resumiendo, mucho guión, nada de técnica, poco Apple, apenas algo artístico, mucho trabajo de actor, muchísimo Steve Jobs (eso sí, desde luego el protagonista es él) y en general una peli que, aunque se puede ver, no es ni mucho menos una peli que te haga decir eso de “es igual que el libro”. Poco tiene que ver con el libro de Walter. A los que hayáis leído la biografía casi que os sonará a “chino” la película. Aun así id a verla, es imprescindible para entender el carácter de Jobs en el cara a cara.

 

¿Cómo valoras la película “Steve Jobs”?

  • Muy Buena (28%, 18 Votes)
  • Regular (25%, 16 Votes)
  • Mala (18%, 12 Votes)
  • Buena (18%, 12 Votes)
  • Excelente (11%, 7 Votes)

Total Voters: 65

Loading ... Loading ...