Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs presenta el iPhone, elegido invento del año

iPhone 2G
Vicente Porfilio

El 29 de Junio de 2007, Apple puso al alcance de los estadounidenses el primer iPhone de la historia, el conocido como iPhone 2G. Poco antes, Steve Jobs lo había anunciado a su estilo en aquella mítica keynote en la que se presentaba un dispositivo móvil con teléfono, con reproductor de música como si de un iPod se tratara y con conexión a internet… había nacido el iPhone.

 

Steve Jobs presenta el iPhone, elegido como el invento del año

Y sí, el iPhone venía a nuestras vidas para revolucionar muchas cosas aparte de la telefonía en si. Con el iPhone, Apple abría un nuevo mercado de negocio, una nueva manera de entender las comunicaciones… Suponía tener en tus manos mucho mas poder del que días antes hubiéramos podido imaginar. Abrir un email en tu teléfono móvil, consultar una página web, ejecutar aplicaciones específicas para ciertas tareas, etc… de repente, lo que ahora es algo normal y cotidiano, en 2007 era una autentica revolución. Las PDA, que era lo más parecido de la época, quedaban atrás ya que no podían competir con el iPhone.

 

El iPhone es un dispositivo de mucha calidad, hecho con materiales de primera calidad. Es un dispositivo muy pensado, que hace las cosas que todos sabemos, pero que las hace de manera diferente. El iPhone no es un producto mas, nunca lo ha sido y nunca lo será. Cuando Apple decidió entrar en el mercado de la telefonía móvil (que no era su mercado), lo hizo de manera magistral, como siempre. Les han enseñado a todos (incluyendo a Motorola que fue el “inventor” del teléfono móvil) a hacer teléfonos que sirven para mucho mas que hacer llamadas.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

 

El primer iPhone

El primer iPhone

 

Decía Steve Jobs en su famoso discurso de la universidad de Stanford algo así como que no tenemos que tratar de inventar cosas mirando hacia adelante, que hay que hacerlo mirando hacia atrás y hacerlo uniendo los “puntos” que están en el camino que hemos recorrido. Y en mi opinión estaba muy cargado de razón (relativamente quizás, pero lo estaba). Steve Jobs y Apple realmente no “inventan” nada nuevo que no conozcamos… porque los dispositivos móviles con internet ya existían (las PDA con Windows), las pantallas táctiles también existían (aunque el marco táctil y el lápiz les hacía ser algo tosco y poco práctico), las cámaras de fotos digitales también existían… es decir, que todo existe ya, Apple no inventa nada, pero si que lo coge todo, lo une de forma magistral y nos lo presenta de una manera que nadie sabía hacerlo… el iPhone.

 

Steve Jobs presenta el iPhone

Steve Jobs presenta el iPhone

 

Hoy el iPhone cumple años, en 2007 en un día como hoy empezaron a venderse las primeras unidades de un teléfono móvil de la marca Apple que usaba apenas unas pocas webapps, que no tenía App Store (ya que esto vino después), y que nos “decía” que para ampliar o reducir el tamaño de las fotos tenias que pellizcar con tus dedos sobre esa pantalla lisa y perfectamente pulida… Es decir, de repente, teníamos un “aparato” en nuestras manos que era como tener un ordenador en el bolsillo, pero que lo hacía todo de manera llamativa, perfecta y nueva.

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...

 

iPhone 2G

iPhone 2G

 

La evolución del iPhone todos la conocemos, aunque he encontrado algunas infografías al respecto que merecen la pena ser consultadas. Haz click aquí para ver una de ellas que añade la cantidad de unidades vendidas según modelo y las principales características.

 

En esta otra infografía también vemos como el iPhone ha ido cambiando y evolucionando. Esta infografía aporta un poco más de información sobre cada modelo presentado por Apple desde 2007.

 

iPhone 2G

iPhone 2G

 

Resumiendo, hoy es un día importante en la vida de todos, ya que un día como hoy un 29 de Junio de hace 8 años, Apple ponía en el mercado el iPhone 2G, el primer iPhone de la historia, y sin duda alguna, el invento del año 2007, y el invento del siglo seguramente….

 

Evolución del iPhone desde 2007

Evolución del iPhone desde 2007