Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/03/2017

Scroll to top

Top

One Comment

Steve Jobs: primer trailer de un documental que genera polémicas

Steve Jobs: primer trailer de un documental que genera polémicas
Martin Orosco

Hace unas semanas hablábamos del tráiler del nuevo film sobre la vida del cofundador y alma máter de Apple, Steve Jobs. La película que fue tomada por Universal Pictures luego de haber pasado por las manos de Sony, está basada en el libro biográfico escrito por Walter Isaacson a partir de una serie de entrevistas que tuvo con el desaparecido CEO de la compañía de la manzana mordida.

Hace unas pocas horas ha salido a la luz el trailer de otro film, en este caso un documental del título “Steve Jobs: The Man in the Machine” que fue producido por CNN Films y Magnolia Pictures. Los productores aseguran que es una biografía realmente objetiva sobre quien supo ver como pocos el futuro de la tecnología del siglo XX y XXI. La película fue dirigida por Alex Gibney, un especialista en documentales (ganador del Oscar en la categoría por el film de 2007 “Taxi to the Dark Side”), mientras que el productor ejecutivo es Gaby Darbyshire.

¿Y por qué menciono a Darbyshire? Porque era el Jefe de Operaciones de Gawker Media, la editorial de Gizmodo, en el momento del escándalo del iPhone 4 olvidado en un bar.

Para quien no lo recuerde, un ingeniero de Apple dejó olvidado un prototipo de iPhone 4 en un bar. El teléfono estaba camuflado con una funda para hacerlo parecer un iPhone 3GS escondiendo su nuevo diseño.

La persona que lo encontró no tuvo ningún prurito en venderlo a Gizmodo, que publicó, obviamente en exclusiva, las fotos del nuevo smartphone de la compañía de Cupertino meses antes de que fuese presentado en la keynote de junio de 2010.

TE RECOMENDAMOS:   Fondo de pantalla negro aportará mucha elegancia a tu iPhone

Desde entonces las relaciones entre Apple y Gawker Media se pusieron tensas y de hecho Gizmodo no fue invitado a presenciar las sucesivas keynotes de Apple (por lo menos mientras Jobs, que era uno que no olvidaba este tipo de cosas, estuvo al comando de la compañía).

gibney_jobs_g3

Alex Gibney, director del documental. A la derecha Steve Jobs mostrando las bondades del Power Macintosh G3. Aunque no lo crean, en el Estudio Gráfico donde trabajo aún tenemos uno funcionando.

Ahora, ¿realmente podemos esperar un film objetivo siendo el productor ejecutivo parte integrante de una disputa así de áspera con el mismo Steve Jobs? Yo pienso realmente que no y en base a las reacciones de la dirigencia de Apple, creo que ellos tampoco. De hecho tomaron inmediatamente distancia de la producción y algunos dirigentes, como Eddy Cue (Vicepresidente principal de software y servicios de Internet), se mostraron contrariados evidenciando su fastidio a través de Twitter.

La fuerte figura de Steve Jobs siempre ha generado amores y odios

La verdad es que los documentales y films que he visto hasta el momento sobre Steve Jobs son un poco naíf (valga el eufemismo) y me gustaría ver uno que mostrase todas las facetas del que fuese líder de la compañía. También es cierto que tampoco quiero ver una versión de la historia absolutamente negativa y parcial en el sentido negativo, pero es evidente que una personalidad como la de Jobs arrastraba a este tipo de extremismos entre quienes lo conocieron y trabajaron con él.

TE RECOMENDAMOS:   PayPal llega a la Argentina de la mano del Banco Comafi

La película se estrenará en los Estados Unidos el viernes 4 de septiembre. Por el momento no hay datos sobre un posible, aunque no tan probable, estreno en Europa.