Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Steve Jobs vetó la idea de crear un verdadero iTV “¡Mal negocio!”

Steve-Jobs-Apple.iTV-no-negocio
Antonio Expósito

Todos sabemos que este año Apple presentará nuevas categorías de productos (confirmado por Tim Cook en la conferencia periódica Q4 de 2013). Pueden ser cualquier producto, nunca antes vistos en la compañía de la manzana, productos de los que la empresa nunca se ha ocupado antes. En este sentido, una pregunta me viene a la mente: ¿qué pasaría si Apple decide producir una televisión real, la rumoreada iTVSteve Jobs, en los últimos meses de su vida, habló claramente sobre ello…

De acuerdo con un pasaje del libro de Yukari Kane de reciente aparición Haunted Empire: Apple After Steve Jobs, en 2010, Steve Jobs dijo a los ejecutivos de Apple que la empresa no crearía un televisor. 

Fue en 2010 cuando, a la cumbre entre líderes, gerentes y empleados de Apple, a Steve Jobs se le preguntó sobre la posibilidad de que desde Cupertino fabricaran una televisión real o iTV. El CEO respondió “No”.

Poco después explico su respuesta diciendo:

Las televisiones tienen un mal negocio. Hay un ciclo de cambio lento (varios años) y los márgenes de beneficio son pocos. Con el iPhone, ocurre lo contrario: en promedio, es cada dos años, aunque muchos usuarios cambian de smartphone cada año, pero un televisor tiene una vida de al menos 8 años y por lo tanto no ofrecen un beneficio real.

Apple, desea entrar en los salones de los usuarios a través del Apple TV para el que Steve Jobs afirmó que seguiría siendo un hobby, y hasta ahora no han sido capaz de ofrecer el contenido correcto.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.

Cuatro años han pasado desde esas declaraciones de Steve Jobs y de acuerdo a los últimos rumores de Apple, hoy en día sería capaz de crear algo nuevo en este campo, por lo que el iTV de Apple podría revolucionar la industria, al igual que hizo con el primer iPhone.

¿Que opina usted? ¿Una televisión es un mal negocio para Apple?