Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Súper algoritmos y como podrían mejorar el tiempo de carga de los productos de Apple.

Batería iPhone 5
Antonio Expósito
Batería iPhone 5

Batería

Súper algoritmos…y os pregunto yo ¿Cómo puede llegar a cargarse tan rápido los productos de Apple que llevan baterías de Litio? Si os habéis dado cuenta tardan muy poco en llegar al 80% de carga y después como tardan tanto. Tenemos un claro ejemplo con los iPods pero también ocurre con los portátiles, que usan la misma tecnología, baterías de litio.

Batería y los súper Algoritmos

Conector Lightning

Pero nada más lejos de la realidad, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. La universidad de San Diego, Califormia, desvelan en unas investigaciones que los tiempos de carga podrían ser dos veces más rápidos gracias al uso de nuevos algoritmos o súper algoritmos. Actualmente, las baterías permiten el flujo incesante de electricidad para su carga hasta que llegan a ese, 80% fijado. Justo ahí, y explicado para que todos lo entendamos, se calculan a través de software pequeñas cantidades de carga a permitir hasta que la batería queda totalmente completa y cargada.

Dichos súper algoritmos cambiarían el sistema, maximizando el rendimiento a través de recortar el plazo de tiempo que es necesario para poder tener las baterías cargadas. Estos algoritmos podrían permitir al idevice conocer en cada momento el nivel en el que están los iones de litio, es decir, dónde están. Con esto, el flujo de carga sería continuo hasta los iones se encuentren al 100% de la batería, claro está sin la clara necesidad de las microcargas.

Según los creadores, piensan que no llege muy tardío a los productos que utilicen los usuarios. Y si Apple coge esta tecnología sin duda alguna sería un gran avance para todos los dispositivos de la compañia y con la felicidad que ello conlleva a los usuarios de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba

Imaginad por unos instantes, la batería de nuestro iPhone, iPad, iPod o incluso del Macbook cargada en tan solo media hora y que pueda durar hasta unas 10 horas de uso sin cesar. Esto que os he dicho que os imagineis no está tan lejos de poder ocurrir.